ESENCI@L

Anytime Fitness quiere abrir 200 gimnasios en España en 5 años

anytimefitnessexpansion

(2-12-2014). La cadena norteamericana de gimnasios de conveniencia ve España como “un buen emplazamiento” para su expansión internacional y ha trazado un ambicioso plan que contempla la apertura de 200 centros en los próximos cinco años.

Así lo ha confirmado Rod Hill, director general de Anytime Fitness en España, quien ve más que posible llevar a cabo este plan de expansión puesto que España es “un país casi perfecto para nuestro modelo de proximidad”.

En su opinión, España “no es una demarcación perfecta porque siguen pesando los efectos de la crisis económica y la escasez de financiación, que sigue siendo el principal escollo para el progreso del sector en este país”. Sin embargo, Hill cree que “justamente motivados por el nuevo escenario económico, los españoles han adoptado unos nuevos hábitos de consumo en los que potencian las compras de proximidad en su tienda de barrio. Lo mismo está pasando con los gimnasios, y el modelo de proximidad ha cogido fuerza ante el público potencial”.

La fuerza del renovado gimnasio de barrio

Precisamente, el público al que se dirige la oferta de Anytime Fitness “no es ni al 20% de españoles sedentarios, ni al 20% adicto al fitness, sino al 60% restante de potenciales usuarios de gimnasios a los que no les gustan los centros abarrotados, ni elitistas, ni dirigidos a súper atletas”.

A lo que añade que “la gente no tiene ni el tiempo ni el dinero para ir a grandes centros con múltiples actividades, sino que busca algo que se adapte a sus necesidades de verdad”.

Y asegura que “el éxito de Antytime Fitness es su modelo de gestión, apostando por instalaciones pequeñas, negocios manejables y cómodos, como gimnasios de barrio al fin y al cabo”.

Expansión en cinco años

Anytime Fitness cerrará este 2014 con 12 centros operativos, con la apertura en este mes de diciembre de un centro en Logroño. De los doce, tres son clubes corporativos y el resto franquiciados, que es el método que ha escogido la cadena de origen norteamericano para expandirse a nivel internacional.

“Nuestro objetivo en España es abrir 200 clubes en los próximos cinco años, fijándonos como modelo Australia, donde Anytime Fitness ha abierto 480 gimnasios en seis años”, comenta Rod Hill.

Los próximos 2015 y 2016 serán “años claves en la expansión, proveyendo cerrar el próximo año con 25 centros en funcionamiento”, señala el responsable de la cadena en España.

Entre los emplazamientos que la enseña baraja para sus próximas aperturas figuran las localidades de Barcelona, Granollers, Madrid y Valencia. Precisamente, la costa blanca es uno de los principales objetivos que se ha marcado la compañía por su potencial y “la disponibilidad de suelo barato”.


No hay comentarios

Añade el tuyo