Quantcast

ESENCI@L

España, prioritaria en el plan de expansión internacional de Self Esteem Brands

Anytime Fitness retoma su objetivo de alcanzar los 250 gimnasios en España

Estudia su desembarco en Portugal de la mano de una mastefranquicia local

(1-10-2021). Self Esteem Brands, matriz de Anytime Fitness, ve el mercado español como prioritario en un plan de expansión que va a llevar a la compañía a acelerar su crecimiento aquí, pero también en países como Reino Unido, Japón o India. Estudia desembarcar en Portugal, así como traer a España las cadenas The Bar Method y Basecamp.

La compañía dueña de Anytime Fitness, entre otras marcas, Self Esteem Brands, se ha propuesto acelerar su plan internacional de expansión, impulsada por el alto ritmo de vacunación de la población en general y por el crecimiento del “sentimiento de salir por fin de la pandemia por Covid-19”, según explica a CMDsport, el vicepresidente ejecutivo de la firma, Raj Kumar. Un plan que busca “consolidar más mercados” y “llegar a nuevos lugares del mundo” con la marca Anytime Fitness.

Entre los objetivos más prioritarios de la cadena se encuentra, según añade el director internacional de expansión de Anytime Fitness y Self Esteem Brands, Tony Mitchell, India. Un país que la compañía considera que presenta “una gran oportunidad” y donde Anytime Fitness opera con un centenar de clubes, aspirando a alcanzar los 1.500 gimnasios en este país.

También tiene el ojo puesto en Japón, donde opera con 500 centros y cuenta con potencial para doblar la cifra y alcanzar el millar en los próximos años.

Mientras, en Europa, se ha propuesto doblar la cifra de efectivos que tiene en Reino Unido y comenzar la expansión en Alemania, donde la enseña acaba de desembarcar.

España, objetivo 250 gimnasios

El mercado español es otro de los destacados en la hoja de ruta de Self Esteem Brands. Aquí Anytime Fitness ha sufrido con la pandemia una regresión en su cifra de clubes operativos, pero actualmente está trabajando en la apertura durante este último tramo del año de al menos cinco clubes con los que volvería a situarse sobre los 40 gimnasios en España.

Para Mitchell, el español es un mercado “prioritario para Anytime Fitness” y en el que “aún podemos crecer”. De hecho, la compañía ha recuperado la cifra mágica de 250 clubes operativos que se ha propuesto cumplir “en los próximos años”.

Desembarco en Portugal, más cerca

Mitchell también ha confirmado el interés de la empresa por los mercados limítrofes con España, como son Andorra y Portugal. Sobre estos mercados asegura que “los hemos estudiado y seguimos haciéndolo”, buscando ir de la mano de una mastefranquicia local. De hecho, en Portugal, admite haber mantenido “conversaciones con algunos partners potenciales”, previendo entrar en este país en un futuro próximo.

Nuevos conceptos en España

Lo que parece más cercano es el proyecto de Self Esteem Brands de traer a España otras de las marcas que conforman su cartera. Así lo ha asegurado Raj Kumar, quien afirma “estar preparando el terreno” para el desembarco de The Bar Method y de Basecamp en el mercado español, “más pronto que tarde”, señala, aunque sin precisar fechas concretas.


No hay comentarios

Añade el tuyo