ESENCI@L

Según la revista Entrepreneur

Anytime Fitness se afianza en el TOP10 de las mejores franquicias del mundo

anytime fitness franquicia

Anytime Fitness cuenta con cerca de 5.000 gimnasios en el mundo. En España, actualmente suma 36 clubes.

(20-6-2022). Anytime Fitness vuelve a colocarse dentro del top 10 de las mejores franquicias del mundo según Entrepreneur, por octava vez en los últimos 15 años. Además, este año ocupa el puesto 23 en la lista de las 200 franquicias de mayor crecimiento.

La cadena de gimnasios de conveniencia Anytime Fitness vuelve a situarse dentro del TOP10 de las mejores franquicias del mundo elaborado por la revista Entrepreneur. Con cerca de 5.000 clubes operativos en más de 30 países, 36 en España, la cadena suma 15 años consecutivos en la lista de las principales franquicias del mundo ocupando además este año el puesto 23 de las 200 franquicias de mayor crecimiento a escala global.

El reconocimiento que Entrepreneur hace de Anytime Fitness se repite año tras año desde hace más de una década. De hecho, la cadena ha estado entre las diez mejores franquicias del mundo hasta ocho veces en los últimos 15 años. Un tiempo en el que siempre ha figurado de forma consecutiva y sin ninguna interrupción en la clasificación de las mejores franquicias globales hecha por esta publicación.

15 años en el Olimpo de las franquicias

Esas cifras indican que la cadena sólo tardó cinco años en entrar en este prestigioso ránking, después de que en 2002 se fundase en Estados Unidos. En España la firma se implantó en 2012, con un primer local en Barcelona donde ahora posee más de 20, y un total de 36 en toda España.

“La inclusión de Anytime Fitness en el listado de las 10 mejores franquicias del mundo hecha por Entrepreneur da otro espaldarazo a nuestro concepto de negocio, basado en ofrecer un tándem que no falla formado por el fitness y la salud”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Enrique Iranzo, director de Operaciones de la cadena en España, afirma, por su parte, que “en Anytime Fitness Iberia todos estamos muy orgullosos de seguir sumando y contribuyendo para que Anytime Fitness a escala global siga creciendo y siendo lo que sus fundadores idearon y por lo que nosotros trabajamos cada día. Nuestro propósito es ser la mejor marca de franquicia de fitness en todo el mundo, gracias al soporte que damos a nuestros socios y a nuestros franquiciados”.

Anytime Fitness Iberia, en crecimiento

Socios y franquiciados que la compañía está incrementando en España de forma progresiva y constante desde hace ya casi un año. “Los inversores saben que nuestro concepto funciona, que nuestra propuesta de ofrecer entrenamientos personalizados e individualizados a nuestros socios tiene el respaldo de este nuevo consumidor post Covid que, además de entrenar, busca la interacción y la guía de sus entrenadores”, matiza, por su parte, Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia.

Un respaldo que en lo que va de año ya se ha saldado con la apertura de dos nuevos clubes de la marca en nuestro país. Una de ellas tuvo lugar en Santander el pasado 1 de marzo, y la otra en Sant Adrià de Besòs, en Barcelona, hace tan sólo unas semanas.

Clubes a los que se sumarán en breve algunos más en Cataluña y en las Islas Baleares. “Tenemos muchas opciones de seguir sumando gimnasios Anytime Fitness a nuestra red. Tenemos varios proyectos ya firmados y otros cuantos muy avanzados con nuevos franquiciados y con franquiciados que ya operan con nosotros desde hace años. Vamos a seguir creciendo y a seguir demostrando por qué somos líderes en lo nuestro”, matiza Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia.

Casi 5.000 gimnasios en el mundo

Fuera de España la marca también continúa abriendo hueco en todos los mercados internacionales en los que opera. Actualmente Anytime Fitness cuenta con cerca de 5.000 locales operativos en más de 30 países de los siete continentes -más de la mitad de sus gimnasios se encuentran fuera de Estados Unidos, su país de origen-.

Una marca que según señala Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia, “ha sabido adaptar su imagen en los últimos meses para contar con colores que van más en la línea de los tiempos actuales. Colores que son más vivos y líneas que son más onduladas, con el objetivo de ofrecer una imagen aún más próxima y cercana a nuestros socios en todo el mundo”.

El crecimiento que Anytime Fitness está teniendo en todo el mundo le ha hecho sin duda ganar muchos enteros de cara a la clasificación que Entrepreneur hace anualmente de las franquicias en el mundo.

Para llevar a cabo dicha clasificación, la revista analiza todas aquellas marcas que operan bajo el sistema de la franquicia, cuentan con al menos cinco unidades operativas fuera de Estados Unidos y se encuentran inmersas en procesos de expansión a nivel internacional. Requisitos que Anytime Fitness cumple.

“El potencial de crecimiento de las franquicias es casi infinito. Las marcas que forman parte de nuestra clasificación saben cómo atender a sus clientes en todo el mundo. De ahí que para nosotros sea muy grato animarlas desde nuestra publicación a seguir adelante con su trabajo”, sostienen fuentes de la revista.

En la elaboración de su ranking, la publicación también tiene en cuenta factores como los costes que se asocian a la puesta en marcha de nuevos locales de franquicias, así como la solidez financiera de la marca y el respaldo que los franquiciadores ofrezcan a sus franquiciados.


No hay comentarios

Añade el tuyo