ESENCI@L

Raj Kumar, vicepresidente ejecutivo de Anytime Fitness

Anytime Fitness subraya que su objetivo prioritario es “cambiar vidas”

"Nuestra intención es democratizar un estilo de vida saludable y hacerlo accesible a todos"

anytime-fitness-raj-kumar-bis

EVOLUCION PERMANENTE. El vicepresidente ejecutivo de Anytime Fitness, Raj Kumar, ha afirmado que "seguiremos evolucionando dentro del nuevo 'Coaching Model' de Anytime Fitness y nuestra aplicación jugará un papel fundamental en esta nueva etapa. Nuestro compromiso con la democratización del entrenamiento personal será un pilar importante en este sentido".

(25-7-2019). “Creemos apasionadamente en estimular en el ciudadano un cambio de perspectiva que le ayude a hacer que la salud sea una apuesta firme y no una simple moda”, asegura el vicepresidente ejecutivo de Anytime Fitness, Raj Kumar. El directivo subraya que el objetivo de esta cadena con más de 5.000 gimnasios en todo el mundo es “cambiar vidas”.

¿Qué planes tiene AF para el mercado español en términos de crecimiento de marca?

Vemos una oportunidad significativa para el crecimiento en España, llegando a más consumidores y brindando más servicios de valor añadido que nos ayuden a cumplir la misión, la visión y los valores de nuestra marca.

Nuestro nuevo concepto de club es modular y nos brinda la flexibilidad de adaptarlo a las ubicaciones disponibles y a  las necesidades de nuestros consumidores locales. Como resultado de esta flexibilidad, podemos llegar a más consumidores, así como ampliar nuestra familia de franquiciados para seguir expandiendo nuestra presencia.

También hemos desarrollado lo que llamamos “coaching model” y estamos en proceso de implementarlo en todos nuestros clubes. Creemos que este nuevo concepto, respaldado por los componentes de hardware y software que hemos elegido, el cambio en la orientación de nuestras operaciones y las herramientas de implementación que hemos desarrollado, ayudarán a cumplir nuestra promesa de marca de una manera única. Nos preocupamos por cada uno de nuestros socios y les ayudamos a cumplir sus objetivos: personalizamos nuestro enfoque, demostrando atención y demostrando el progreso a medida que avanzan dentro de la familia Anytime Fitness.

Durante su última visita, habló sobre un objetivo de 250 clubes en nuestro país. ¿Es este el número ideal de clubes de AF en España o cree que hay suficiente espacio para más?

Vemos una importante oportunidad de crecimiento en España. Esperamos que aumente la conciencia del consumidor y el deseo de estar en forma como parte de su bienestar para impulsar la penetración. Estamos bien posicionados para aprovechar esta tendencia.

¿Cuáles son sus principales objetivos en otros mercados prioritarios para la marca?

Estamos construyendo una marca global para servir a todos los consumidores de todo el mundo. Al igual que en España, estamos buscando nuevos mercados geográficos para penetrar e impulsar nuestra marca y nuestro objetivo de hacer llegar un estilo de vida saludable a todos los rincones del planeta.

La conveniencia y la proximidad siguen siendo factores clave para el ciudadano

El segmento de proximidad-conveniencia-24h es uno de los que más está creciendo actualmente en número de clubes. ¿Por qué razones?

Anytime Fitness fue concebido hace unos 17 años como resultado de una demanda insatisfecha en la industria del fitness. Esa tendencia no ha evolucionado fuera de nuestro modelo, sino que ha crecido a favor de nuestro concepto. La conveniencia y la proximidad siguen siendo factores clave.

Con este modelo, desde Anytime Fitness hacemos que sea más fácil para los consumidores alcanzar sus objetivos individuales de bienestar. Además, a medida que personalizamos los servicios para cumplir con los objetivos individuales de nuestros socios, ofrecemos más valor a nuestra experiencia. Este concepto ya está en desarrollo en España, y en el resto del mundo.

Ir al gimnasio requiere tiempo y esfuerzo y, a menudo, todos nosotros pasamos por alto su importancia. No es para nosotros una prioridad. Facilitamos el acceso al fitness abriendo gimnasios de proximidad, brindando un lugar acogedor y familiar para nuestros socios.

En Anytime Fitness ofrecemos conveniencia, proximidad, motivación y todo el apoyo necesario para hacer que ir al gimnasio sea una experiencia divertida y gratificante para nuestros socios.

¿Puede llegar a ser la tipología de gimnasio con más presencia en mercados como el español, por encima de otros modelos como el low cost?

Si bien es cierto que cada región es diferente y hay áreas que, debido a sus características socioeconómicas, son más sensibles al precio, nuestra intención es democratizar un estilo de vida saludable y hacerlo accesible a todos. Creemos que el simple hecho de tener acceso a instalaciones de gimnasio ‘adecuadas’, a un ‘precio extremadamente bajo’ no  son suficientes para convencer a la población de que decida adoptar un estilo de vida saludable. Sin el apoyo y la orientación profesional correctos para ayudarlos a alcanzar sus objetivos iniciales  y la motivación, lo más probable es que el usuario se dé por vencido, una vez más o, quizás, por última vez. Creemos apasionadamente en estimular un cambio de perspectiva que ayude a hacer que la salud sea una apuesta firme y duradera y no una simple moda.

No tememos la progresión de los boutique porque, en cierto modo, ya somos parte de esa tendencia

¿Cómo puede cambiar el mercado el boom del segmento boutique? Algunos operadores han comenzado a introducir boutiques en sus clubes o diversificarse con marcas boutique. ¿Valora AF abrazar la tendencia boutique de alguna manera?

No creo que sea necesario cambiar o alterar nada. Como nuestro CEO David Mortensen dijo en su última visita a España, “no competimos por el 20% de la población que es físicamente activa. Nuestra misión es involucrar al 80% restante que aún no ha encontrado una rutina saludable en sus vidas” Hay un lugar y espacio para cada modelo o concepto de fitness en el mercado. Creemos que el foco radica más en cambiar vidas. El mercado del fitness seguirá creciendo debido al aumento de la esperanza de vida en todo el mundo.

Por otro lado, nuestro concepto no se aleja demasiado del modelo boutique. Nuestros clubes tienen el tamaño ideal para favorecer el trato personal de los boutiques y nuestro modelo de negocio está cada vez más orientado en esa línea con la incorporación de un entrenamiento personalizado. No debemos temer esta tendencia porque, de alguna manera, ya somos parte de ella.

El pasado año se estrenó en España un nuevo modelo de gimnasio AF. ¿Cómo ha sido la acogida? ¿Piensan implantarlo en todos los clubes de la cadena?

La respuesta ha sido muy positiva y por eso el nuevo modelo se está implementando tanto en los nuevos clubes que abrimos en todo el mundo, como en los que ya tenemos. Estamos en un proceso de constante evolución de nuestra marca que va mucho más allá del diseño.

¿Está planeando algún otro cambio en su marca en un futuro cercano?

Todas las noticias vendrán de la mano de las que ya están en marcha. Seguiremos evolucionando dentro del nuevo “Coaching Model” de Anytime Fitness y nuestra aplicación jugará un papel fundamental en esta nueva etapa. Nuestro compromiso con la democratización del entrenamiento personal será un pilar importante en este sentido.

Estamos buscando mercados en crecimiento en Oriente Medio, África, América Latina y Asia

¿Cuál es el objetivo para la apertura de nuevos clubes de AF a nivel mundial en 2019?

Continuamos creciendo en todo el mundo con grandes tasas de crecimiento en Japón, Países Bajos, India, Australia, pero también en el Viejo Continente. Después de solo 17 años, ahora  tenemos operativos casi 5.000 clubes en más de 30 países y estamos presentes en los siete continentes ¡incluyendo muy pronto la Antártida!

Tenemos oportunidades para expandirnos en Europa continental (acabamos de vender la Masterfranquicia de Alemania), Medio Oriente, África (pronto abriremos nuestros primeros clubes en Marruecos -Casablanca y Rabat-) y América Latina, además de desembarcar en mercados de Asia donde aún no estamos. Esperamos continuar con nuestro crecimiento durante los próximos años, a partir de 2020.

¿Cuáles son los principales países de interés y por qué?

Estamos constantemente evaluando y buscando oportunidades en todo el mundo. Además de los países en los que ya estamos trabajando para abrir nuevos clubes como Marruecos, Colombia, Alemania, etc., también estamos buscando mercados en crecimiento en Oriente Medio, África, América Latina y Asia.

¿Cuáles son sus planes de expansión para otras marcas, como BaseCamp? ¿Se lanzará Basecamp en España? 

Estamos muy contentos y entusiasmados con la incorporación de Basecamp Fitness a nuestro portafolio. Basecamp es un concepto HIIT único que tiene una presencia exitosa, aunque limitada, en los Estados Unidos. Nuestros planes de crecimiento al respecto incluyen la expansión global y hemos iniciado el proceso de evaluación de la priorización de los mercados y el desarrollo del paquete de productos para el lanzamiento. Pronto estaremos en disposición de ofrecer más información.


No hay comentarios

Añade el tuyo