ESENCI@L

Anytime Fitness suprime la dirección general de su filial española

anytime-fitness

Emilio Quero (izquierda) deja la dirección general de Anytime Fitness España. Por su parte, David Abrahams (derecha) mantiene sus labores como responsable de la expansión en franquicias.

(17-4-2019). Emilio Quero ha culminado este abril su etapa dentro de Anytime Fitness España, donde ha trabajado en los últimos tres años en la reordenación y la expansión de la filial. Self Steems Brands, propietaria de la cadena, ha decidido prescindir de la dirección general y reorganizar el organigrama de la empresa en España.

Anytime Fitness España se reorganiza. La multinacional estadounidense ha decidido estrechar más los lazos con la única de sus delegaciones en el mundo que no operaba mediante masterfranquicia sino como filial, y ha suprimido la figura de la dirección general de la empresa en nuestro país.

Esta decisión supone la salida de la empresa de Emilio Quero, quien había desempeñado la dirección general de la filial durante los últimos dos años y 11 meses. De acuerdo a Palco23, la filial española pasará a ser dirigida ahora por un profesional que vivirá a caballo entre Estados Unidos y España, quien contará con el apoyo del departamento de expansión y de operaciones para Europa de la matriz norteamericana.

Estas dos figuras reportarán directamente a Raj Kumar, director de operaciones internacionales de Anytime Fitness desde 2018, situándose justo por debajo del fundador y presidente Dave Mortensen.

Con este nuevo organigrama, Self Esteem Brands, propietaria de la cadena, refuerza el control directo sobre la marca en España donde se ha propuesto alcanzar durante este 2019 los 70 gimnasios operativos.

Actualmente, Anytime Fitness dispone de 52 clubes, tras la apertura a finales de marzo de su primer centro en Zaragoza. Emilio Quero aterrizó en la compañía cuando ésta gestionaba 23 instalaciones en España, habiéndose abierto bajo su dirección, 29 gimnasios.

Anytime Fitness no es la única cadena que ha decidido prescindir de la dirección general en España en los últimos meses. Durante el pasado 2018, Basic-Fit hizo lo propio acordando una salida amistosa con Francisco Fragoso tras una década al frente de la filial española y con el objetivo de “igualar” al resto de delegaciones territoriales en las que no existía estructura de filial.

Caso parecido protagonizó a finales del pasado año Snap Fitness, cuya masterfranquicia española fue absorbida por la matriz Lift Brands, aunque en aquel caso no supuso la marcha del hasta entonces máximo responsable en España, Albert Marco, que se ha mantenido como director general para Iberia.


No hay comentarios

Añade el tuyo