ESENCI@L

Los contratos tienen una duración de cuatro años

Aossa y Lude se adjudican la gestión de los centros deportivos de La Oliva y Corrajelo por 4,5 millones

piscina municipal la oliva

La piscina y gimnasio municipal de La Oliva, en Fuerteventura, son algunos de los equipamientos adjudicados, en este caso a Aossa Sport, que certifica así su desembarco en el mercado canario.

(4-5-2022). Las gestoras Aossa Sport y Lude Gestiones y Servicios han sido adjudicadas para la gestión de distintos complejos deportivos municipales en los municipios de La Oliva y Corralejo, en Fuerteventura. La suma de contratos asciende a 4.572.409 millones y tendrán una duración de 4 años.

El ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, ha escogido a las empresas Aossa Global y Lude Gestiones y Servicios como adjudicatarias de los contratos de prestación de servicio de varias instalaciones deportivas y gimnasios municipales de La oliva y Corralejo.

Unos complejos deportivos divididos en cuatro lotes, con unos contratos que ascienden a un valor total de 4.572.409 millones de euros y con una duración estimada de 4 años.

Cuatro lotes

En el caso de Aossa Sport, la concesionaria sevillana se ha adjudicado los lotes 1, 2 y 3, por un valor total de 4,1 millones de euros. El primer lote se corresponde al pabellón municipal de Corralejo José Perdomo Umpiérrez, con un contrato de 1 millón de euros. El segundo lote hace referencia al centro de náutica y tecnificación deportiva, con un contrato de 953.868 euros. Mientras que el tercer lote consta de las piscinas municipales de La oliva y de Corralejo, el gimnasio municipal de La Oliva y la pista de pádel del mismo complejo deportivo, que asciende a 2,2 millones de euros.

En los tres casos, se trata de contratos de prestación de servicio, en los que se incluye la prestación de clases y servicio a escuelas deportivas municipales, mantenimiento y limpieza de instalaciones, según ha informado la compañía a CMDsport.

Por su parte, la canaria Lude Gestiones y Servicios ha sido adjudicada con el cuarto lote, correspondiente al conjunto de campos de fútbol y terrenos de lucha de La Oliva, con un contrato que asciende a 418.541 euros.

Dichos contratos se formalizaron el pasado 2 de mayo, contando ya ambas empresas con personal trabajando en las mencionadas instalaciones.

Debut de Aossa en Canarias

Para Aossa Sport, esta adjudicación supone su desembarco en el mercado canario, donde aún no tenía presencia. Afincada en Sevilla, la compañía gestiona actualmente tres instalaciones heredadas de su pasado conjunto con la cadena Santagadea (Dehesa Royal y Viña Fitness, ambos en San Sebastián de los Reyes, y Club Carmona en Sevilla), más el centro deportivo Valverde y el club deportivo del Club de Tenis Alameda, que opera desde el pasado año bajo contrato de gestión directa. En total, 4 centros deportivos de gestión público-privada y un privado, a lo que se suma una decena de contratos de prestación de servicios en instalaciones de Andalucía, Madrid, Catalunya y ahora Fuerteventura.

Por su parte, Lude Gestiones y Servicios rige en el archipiélago canario 2 centros deportivos en régimen de concesión (en Telde y en Fuerteventura), así como ocho instalaciones más en régimen de prestación de servicios, a los que se suman estos nuevos equipamientos de La Oliva. Paralelamente, el grupo gestiona la marca de gimnasios privados Macrofit, que cuenta con 8 unidades dentro del archipiélago canario. Una división de negocio que la compañía ha previsto seguir desarrollando en este 2022, en el que ha previsto tres aperturas, ubicadas todas ellas en Tenerife. Una expansión con la que plantear, de cara ya a 2023, el desembarco de Macrofit en la península ibérica.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo