ESENCI@L

“Confiamos en llegar a un mes de septiembre cercano en cifras a años anteriores”

Aossa Sport: “El 70% de los usuarios sigue comprometido con la asistencia al gimnasio”

Exteriores de Aossa Sport Dehesa Royal.

Instalaciones exteriores de Aossa Sport Dehesa Royal.

(6-7-2020). Aossa Sport atiende, mediante gestión, a más de 24.000 usuarios repartidos en once centros deportivos. El Director Técnico Deportivo, Álvaro Bachiller, se muestra optimista con el 70% de los usuarios, que siguen comprometidos, y con llegar a un mes de septiembre cercano en cifras a años anteriores.

Aossa Sport cuenta con varios centros deportivos como concesionales en régimen de gestión directa, gestión compartida o en  prestación de servicios deportivos y socioculturales para la administración pública.

El Director Técnico Deportivo de Aossa Sport, Álvaro Bachiller.

La empresa incorpora a su portfolio los centros concesionales de Dehesa Boyal, Viña y Carmona, que representan  130.000 metros cuadrados de instalaciones, 14.000 usuarios y un total de 318 empleados. En régimen de prestación de servicios y gestión compartida Aossa Sport atiende ocho instalaciones a las  citadas anteriormente  y da servicio a más de 10.000 usuarios.

El Director Técnico Deportivo de  Aossa Sport, Álvaro Bachiller, explica que, en ellos, “la normalidad se está recuperando de manera progresiva y al compás de la conducta de nuestros usuarios. Además de buscar la distancia de seguridad y los preceptos establecidos por ley, hemos buscado preservar la experiencia y las necesidades de seguridad que el cliente necesita para sentirse cómodo a la hora de dar continuidad a su programa deportivo”

“Mucho más allá de velar por la seguridad”, añade, “estamos velando por la adaptación a las nuevas conductas y hábitos de los usuarios que nos han acompañado siempre así como los nuevos usuarios que están llegando”.

“Somos optimistas”

Bachiller afirma que, dejando de lado las pérdidas de ingresos asociadas al cierre temporal de las instalaciones a consecuencia de la pandemia, “somos optimistas en el ritmo de recuperación y en las expectativas de los usuarios”.

El directivo considera que la vuelta a la normalidad ha coincidido con los meses más comprometidos para el ciclo de ingresos en condiciones normales de un centro deportivo. “Esto no permite poder valorar con exactitud las consecuencias reales en cuanto a movimientos de clientes. Pero sí que estamos comprobando que las peticiones de información sobre nuestros servicios y la regeneración de clientes están por encima de lo registrado en años anteriores”.

Álvaro Bachiller destaca que “nuestras instalaciones son muy potentes en cuanto a posibilidades de trabajo outdoor: campos de fútbol, rugby, piscinas exteriores, rocódromos, etc. Son espacios muy demandados en los meses de verano y que no se han visto afectados a consecuencia del covid-19”.

Porcentaje de clientes

En cuanto al número de clientes que se han reincorporado al servicio,  el responsable de Aossa Sport resalta que “hemos neutralizado mucho la perdida de remesa. Los usos han caído, pero la vinculación de nuestros clientes ha afectado en un 30%. Esto se debe a que como el resto de instalaciones no hemos remesado los meses de inactividad y que la comunicación ha sido permanente para evitar que la incertidumbre repercutiera en las bajas. Podemos decir que el uso es del 50% pero el número de usuarios comprometidos es del 70%”.

Rocódromo en uno de los centros de Aossa Sport.

Asimismo, destaca la vuelta de los usuarios más jóvenes. “Por el carácter de nuestros centros han retornado jóvenes y niños de manera más significativa y en los primeros días sobre todo por los campus y piscinas de verano, experimentando la población de mayor edad una vuelta más progresiva. En cuanto a géneros, es de manera simétrica”.

Septiembre

Bachiller se muestra optimista ante la respuesta de los clientes en el mes de septiembre. “En facturación vamos a estar por debajo a años anteriores en el tercer trimestre”, reconoce, “y en usos también”.

“Pero confiamos que, de mantenerse la desescalada en el mes de septiembre, estaremos muy próximos a otros meses. Si no hay rebrotes y la población va familiarizándose con la situación de la misma manera que las últimas semanas, confiamos en llegar a un mes de septiembre cercano en cifras a años anteriores”, espera.

El Director Técnico Deportivo explica que Aossa Sport ya ha lanzado un servicio de administración online para reservas, altas online, etc..

“En este mes de Julio lanzaremos el servicio de streaming y grabación de videos para convertir los hogares en una prolongación de las salas de actividades fitness. También vamos a potenciar los servicios de individualización y grupos reducidos aprovechando las posibilidades que ofrece Método Fenómeno. A todo ello tendríamos que sumar la actualización de los procedimientos de mantenimiento y limpieza incorporados”, adelanta Álvaro Bachiller.


No hay comentarios

Añade el tuyo