ESENCI@L

Para garantizar la calidad y asistencias a las clases de cycling

Aplifit lanza el servicio Masterclasses: sesiones de Ciclo Indoor ya preparadas

Aplifit lanza el servicio Masterclasses sesiones de Ciclo Indoor ya preparadas

Con este nuevo servicio de Aplifit, los técnicos podrán escuchar y descargar también la pista musical de cada sesión, y con ambos materiales, estudiar y preparar bien las clases, con antelación a la sesión presencial en el club delante de los alumnos.

(16-2-2023). Aplifit, la plataforma de soluciones digitales para gimnasios distribuida por Fit4Life en España, anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio Masterclasses: clases de ciclo indoor ya preparadas para ser impartidas, con el fin de garantizar la calidad y las asistencias a las clases de cycling en los centros de fitness.

César Valcárcel, CEO de Fit4Life, explica que “el mercado demanda soluciones como las Masterclasses, que brinden a los clubes una fórmula para ofrecer buenas clases de cycling, llenando la sala de clientes satisfechos”, afirma.

“Trabajando con nuestros clientes”, añade, “nos dimos cuenta que para muchos instructores, tener tiempo y motivación para preparar clases estructuradas con música y gráficas a menudo resulta una tarea difícil. En gran parte, esto se debe al perfil polivalente de los técnicos, y al contexto laboral que exige el mercado del fitness actual. Pero con Masterclasses, los entrenadores pueden acceder a una biblioteca creciente de contenidos diseñados por instructores experimentados. Esto elevará y estandarizará el nivel de las clases de ciclo entre todos los técnicos, y ofrecerá a los clientes una gran variedad de clases estructuradas y motivadoras que les mantendrá fieles al club”.

Con Masterclasses, Aplifit permite a los gestores de gimnasios y centros deportivos motivar a su plantilla técnica con una herramienta práctica, sencilla y eficaz, facilitando el trabajo de preparación de clases a los instructores, y ofreciendo variedad y calidad a sus abonados en su parrilla de actividades. “Por supuesto, esto no puede ni debe sustituir una oportuna capacitación del personal fitness por parte de los clubes, tanto a nivel técnico como de competencias y habilidades“, matiza César Valcárcel.

Funcionamiento de las Masterclasses

Los instructores usuarios de las Masterclasses pueden preparar este tipo de sesiones con total facilidad y comodidad, sin necesidad de estar en el centro donde las impartirán. Para ello deben acceder a la sección privada de la web de Aplifit, y allí elegir la clase que más les guste de entre una amplia biblioteca de contenidos, filtrando por tipo de sesiones o por autoría. Una vez elegida la clase, pueden visualizar una guía con la estructura de la sesión, la cual incluye explicaciones y detalle de tiempos, intensidad y pendiente de cada tramo.

Los técnicos podrán escuchar y descargar también la pista musical de cada sesión, y con ambos materiales, estudiar y preparar bien las clases, con antelación a la sesión presencial en el club delante de los alumnos. Ya en la sala de cycling, los instructores simplemente harán click en la clase elegida en el ordenador de Aplifit, para proyectarla en pantalla, y estarán listos para impartirla.

Con esta nueva función, Aplifit busca continuar posicionándose como una herramienta esencial para diseñar y ofrecer clases dirigidas de alta calidad y motivadoras, con el que los centros fitness logren atraer y retener a sus clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo