ESENCI@L

Aplifit lanza una función de retos que disminuye las bajas en los gimnasios

Aplifit lanza una función de retos que disminuye las bajas en los gimnasios

Introducir la gamificación en el gimnasio, es decir, incorporar técnicas propias del juego al entrenamiento, reporta una serie de beneficios en la gestión del club.

(7-10-2022). Aplifit Play es un sistema de monitorización y gamificación que permite medir los esfuerzos de los clientes, controlar su evolución a lo largo del tiempo y sociabilizar con otros socios del gimnasio. En definitiva, es una herramienta que sirve para motivar a los clientes y fidelizarlos al club de fitness.

El sistema de gamificación y monitorización para gimnasios Aplifit Play, ha lanzado recientemente una nueva funcionalidad en su app que permite a los clubes de fitness crear retos para sus clientes.

Estos desafíos se crean desde la aplicación móvil de Aplifit Play, en la cual se deben definir 3 sencillos parámetros:

  • Nombre del reto.
  • Duración: se marca una fecha de inicio y una de finalización para el desafío.
  • Objetivo: se define una cifra meta en “Fits”, la métrica propia de Aplifit mediante la cual se mide la cantidad de trabajo del cliente en cada clase o entrenamiento.

Gamificación con Aplifit Play

Aplifit Play es un sistema de monitorización y gamificación de Aplifit que permite medir los esfuerzos de sus clientes, controlar su evolución a lo largo del tiempo y sociabilizar con otros socios del gimnasio. En definitiva, es una herramienta que sirve para motivar a los clientes y fidelizarlos al club de fitness.

Con la nueva funcionalidad de los retos de club, las opciones de gamificación de Aplifit se amplían. Actualmente, el sistema Aplifit Play permite medir el rendimiento de los clientes a tiempo real, durante la ejecución de las clases. E incluye diversas opciones de gamificación: suma de puntos o Fits, modos de visualización de competición, rankings de resultados, etc.

Funcionalidad “retos de club”

A través de la creación de un reto, tanto los clientes como el club pueden ver la posición de cada abonado en un ranking que mide el nivel de consecución de cada miembro respecto al objetivo del desafío.

Asimismo, tanto el club como el usuario pueden publicar posts en el muro de la app respecto el reto, lo cual contribuye a generar comunidad en el gimnasio y a fomentar la participación de los abonados en cada desafío.

Beneficios de la gamificación y el sistema de retos en el centro de fitness

Introducir la gamificación en el gimnasio, es decir, incorporar técnicas propias del juego al entrenamiento, reporta una serie de beneficios en la gestión del club:

  • La gamificación impulsa y facilita la educación hacia el cliente sobre la importancia de un estilo de vida saludable y sobre cómo entrenar correctamente.
  • Es un sistema de fidelización que permite ofrecer una recompensa emocional al cliente. El juego mejora la motivación y diversión en el gimnasio, lo cual se traduce en una mejor experiencia de cliente.
  • Si la creación de retos en el club se acompaña también con premios para los/as ganadores de los desafíos, al componente emocional del juego se le suma también una recompensa material… siendo esta una clave más para atraer y fidelizar al cliente.
  • En definitiva, este es el gran beneficio de la gamificación: clientes más motivados y fieles al club de fitness.

Para introducir con éxito el sistema de gamificación en el gimnasio, sin embargo, es importante comunicar bien su funcionamiento (tanto entre el personal técnico como a los clientes), y analizar bien las métricas de participación de los abonados para mejorar la implementación del programa en el club.


No hay comentarios

Añade el tuyo