ESENCI@L

Servicios orientados a profesionales del fitness, entre otros

Apple compra AI Music para ofrecer música adaptada al ritmo cardíaco

Mediante algoritmos

Apple compra AI Music para ofrecer música adaptada al ritmo cardíaco

Con la inteligencia artificial y el algoritmo de AI Music, la música, durante un entrenamiento, puede adaptarse a la intensidad del usuario. Imagen: Cookie_studio.

(25-3-2022). Apple ha comprado AI Music, una startup que, mediante inteligencia artificial (AI), genera música personalizada y adaptada al ritmo cardíaco. La idea es generar bandas sonoras dinámicas que cambien según la interacción del usuario, entre otros, profesionales del fitness.

AI Music es la empresa detrás del “Infite Music Engine”, una inteligencia artificial pensada para crear las mejores soluciones de audio para profesionales del fitness, agencias creativas, publicistas o especialistas en marketing. La IA puede, además de componer sus propias melodías, adaptar de forma dinámica esta creación en tiempo real basándose en, por ejemplo, el ritmo cardíaco del oyente, según informa Bloomberg.

Anunci-OSSFITNESS

Desde la propia empresa explican que “AI Music está a la vanguardia de la exploración de cómo la inteligencia artificial puede cambiar y adaptar la música. En pocas palabras, creemos que la música debe ser accesible y contextualmente relevante tanto para sus creadores como para sus oyentes”.

“Con nuestro Infinite Music Engine y otra tecnología patentada, ofrecemos soluciones a medida para vendedores, editores, profesionales del fitness, agencias creativas y muchos más”, añaden.

Música y corazón

Fuentes de la empresa aseguran que ofrecen “música que se adapta a los latidos de su corazón, publicidad de audio que coincide con el contexto del oyente, licencias universales en todos los formatos… Todo esto es posible, y más, gracias a nuestra investigación de vanguardia y desarrollo interno escalable”.

La idea es generar bandas sonoras dinámicas que cambien según la interacción del usuario. Una canción en un videojuego podría cambiar para amodificarse según el estado de ánimo, por ejemplo, o la música durante un entrenamiento podría adaptarse a la intensidad del usuario.


No hay comentarios

Añade el tuyo