ESENCI@L

La enseña, con dos centros en Barcelona, prevé facturar 300.000 euros este 2022

Aqua Body Studio busca inversores para consolidarse y reactivar su expansión

aqua-body-studio-entrada-bis

Aqua Body Studio cuenta actualmente con dos centros ubicados en Barcelona en los cuales se practica el Aquabike, especialidad en la que está focalizada esta enseña que nació en España en el año 2016.

(15-11-2022). La única cadena especializada en Aquabike en España, Aqua Body Studio, busca inversores para consolidar su implantación, así como para reactivar su expansión, según ha declarado su fundador y CEO, Nicolás Aubier. La enseña cuenta actualmente con 2 centros en Barcelona.

Definida como una cadena de centros boutique de bienestar y salud especializada en la práctica del Aquabike, la enseña Aqua Body Studio enfila el final de este complejo 2022 que ha sido su sexto año de singladura desde que abriera su primer establecimiento en el Paseo de San Juan de Barcelona en 2016.

Su fundador y máximo responsable, Nicolás Aubier, reconoce que “desde que estallara la pandemia en 2020, hemos vivido años complicados a causa de las restricciones, así como de mucho esfuerzo para superar los diversos obstáculos que han ido surgiendo, como esta última escalada de los costes energéticos”. Precisamente, sobre este último aspecto, el directivo reconoce que “la situación se ha puesto muy difícil. Los costes de energía de este año se nos han triplicado, en relación al pasado”.

AYUDAS DE LAS ADMINISTRACIONES

Nicolás Aubier explica que están afrontando la situación mediante la utilización de mantas térmicas en las piscinas que poseen en los dos centros que rigen y se ha mostrado confiado en la “pronta llegada de las ayudas que prometieron en su día, tanto la Generalitat de Cataluña, como el Gobierno central”.

En la actualidad, Aqua Body Studio cuenta con dos establecimientos en Barcelona. Tras la apertura del primero en 2016, en julio del año de la pandemia (2020) abrieron el segundo centro en la calle Provenza de la Ciudad Condal. Mientras que el primero cuenta con una superficie de unos 300 metros cuadrados, el segundo dispone de 240 metros cuadrados.

La enseña prevé concluir este 2022 con un total de 500 abonados entre los dos centros.

Por el momento, Aqua Body Studio no tiene en mente abrir nuevos establecimientos. Su fundador y máximo responsable, Nicolás Aubier, supedita la expansión a la entrada de nuevos inversores en la sociedad. “Estamos abiertos a la entrada de capital al objeto de consolidar nuestra implantación, así como a afrontar la expansión de la enseña, tanto en Cataluña como fuera de ella”.

DOS AÑOS DE RECUPERACIÓN

Aqua Body Studio facturó en el año 2019 con un solo centro un total de 221.000 euros. Al año siguiente, el del estallido de la pandemia, su cifra de negocios cayó a causa de las restricciones de movilidad de la ciudadanía dictadas por las administraciones, un 29% al situarse en 157.000 euros, pese a operar en el segundo semestre con dos centros.

Pese a ello, tras aquel duro 2020, la evolución de Aqua Body Studio ha sido de progresiva recuperación. El pasado 2021, su cifra de ventas entre los dos establecimientos ascendió hasta los 269.000 euros y la previsión de Aubier para el cierre de este 2022 es alcanzar los 300.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo