ESENCI@L

El complejo deportivo está en plena reforma total de sus instalaciones

Areafit abrirá en julio la nueva zona exterior del centro de Écija

Areafit abrirá en julio la nueva zona exterior del centro de Écija

La zona exterior de Areafit Écija dispone de unos 4.500 m2. Cuenta con una gran piscina olímpica de 50 m y las zonas ajardinadas. En la imagen, zona exterior de Areafit Montequinto, situado en Sevilla.

(10-6-2022). Areafit abrirá este mes de julio la zona exterior de su nuevo centro en Écija, Sevilla, y en septiembre el resto de las instalaciones interiores. El complejo se está reformando en su totalidad con un presupuesto de 2 millones de euros.

Areafit prosigue con las obras  de su nuevo centro de Écija, Sevilla, que cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros. La zona exterior del complejo ya está prácticamente finalizadas y podrá abrirse en el mes de julio. Así lo confirma uno de los cofundadores de la empresa Areafit, José Antonio Gobea. “El centro deportivo, que cuenta con 9.000 m2 totales, abrirá su zona de verano, piscinas y outdoor, en el mes de julio. El resto de las instalaciones interiores estarán finalizadas para el mes de septiembre u octubre”, afirma.

La zona exterior de Areafit Écija dispone de la mitad de la superficie total, es decit de unos 4.500 m2. “Cuenta con una gran piscina olímpica de 50 m y las zonas ajardinadas. En estas instalaciones celebraremos durante los meses de verano los Campus y actividades propias de esta época”, detalla Gobea.

En el edificio del centro existen también otras dos piscinas interiores, una de 25 m y otra de un vaso más pequeño de 16 m x 8 m,  destinado al ocio.

Quinto centro

Areafit incorporó este centro deportivo a su portfolio durante 2021. Se trata de una concesión pública en la ciudad de Écija, Sevilla, del centro La Alcarrachela. Esta concesión de obra pública supone la redacción del proyecto y ejecución de las obras de reforma, adecuación, de conservación y mantenimiento del complejo deportivo, así como su explotación los próximos veinte años, para lo que se ha establecido un presupuesto base de la licitación de algo más de dos millones de euros.

Gobea concreta que las obras que se han acometido suponen una reforma total con instalaciones y material nuevo. Se crearán espacios funcionales, con entrenamientos de fitness, CrossFit, entrenamientos exteriores, pádel, etc.

El complejo deportivo La Alcarrachela permanecía cerrado desde finales del 2019 cuando la empresa que la gestionaba comunicó su decisión de no seguir al frente del servicio.

La cadena de gimnasios Areafit se fundó en el año 2017 y en la actualidad cuenta con cuatro centros: Montequinto, Aleste y Cuesta del Rosario (todos en Sevilla) y Arrecife (Lanzarote). La empresa tiene un total de 11.000 abonados, 75 trabajadores y una cifra global de 20.100 metros cuadrados de instalaciones interiores y exteriores.

Buen inicio de año

José Antonio Gobea añade que, tras el inicio de 2022, la cadena está comprobando “que se vuelve, poco a poco, a cifras de abonados de 2019, antes del inicio de la pandemia. Son unas buenas cifras”, admite.

“Lo que mejor está funcionando”, añade, “es la sala de fitness y las clases colectivas, que están llenas. Al no tener que ejercitarse ya con mascarilla, ha vuelto el público”.


No hay comentarios

Añade el tuyo