ESENCI@L

La empresa de mantenimiento de gimnasios celebra 10 años

Arges Fitness alerta de las fluctuaciones en las ventas de los proveedores

Argesfitness_trasnfer_NUR_686306

Arges Fitness celebra 10 años en el mercado del fitness en España.

(19-01-2018) Arges Fitness cumple este año su décimo aniversario. Su socio fundador, Saúl Gutiérrez, advierte que tras estos diez años en singladura en el mercado han constatado que existe una periodicidad en el éxito de las marcas de maquinaria de fitness.

El mercado español del fitness ha vivido una extraordinaria transformación en la última década. La aplicación de las nuevas tecnologías y la apertura de nuevos centros para satisfacer la demanda de los consumidores ha provocado el florecimiento de una potente industria de proveedores de maquinaria deportiva. Aunque para Arges Fitness, empresa de mantenimiento de gimnasios, el éxito de los distribuidores depende en gran medida de los ciclos del mercado: “Las ventas suben y bajan cada 3-4 años. En los últimos diez años hemos visto a marcas vender muy bien durante un período de tiempo y luego descender su presencia en los gimnasios”, asegura Saúl Gutiérrez, socio fundador y responsable de contabilidad. Según Gutiérrez, parte de la culpa de esta fluctuación recae en el propio dinamismo del mercado, donde constantemente surgen nuevas tendencias y aplicaciones tecnológicas. “Hoy en día todas las máquinas de cardio disponen de pantalla táctil e internet”, ejemplifica.

Tras diez años de presencia en el mercado, Arges Fitness también ha detectado un cambio de modelo en los tipos de centros: “Hemos pasado de clubes masificados con 20.000 socios a pequeños gimnasios con un máximo de 1.500”, afirma Gutiérrez, que destaca la popularidad de los centros low-cost que “reducen espacio y servicios para bajar la cuota”.

AUMENTO DEL 5% EN 2017

Arges Fitness celebra diez años de operaciones tras cerrar el año con un incremento del 5% en su facturación. Su crecimiento ha sido progresivo, aumentando su plantilla hasta los 13 trabajadores y pasando de facturar 50.000 euros en su primer año a superar el millón el pasado 2017. “Intentamos adaptarnos a las nuevas modas del mercado organizando formaciones para nuestros empleados conjuntamente con las marcas”, afirma Gutiérrez.

Debido a la creciente demanda de sus servicios, Arges Fitness prevé incorporar próximamente a un nuevo técnico a los cinco que ya tiene en plantilla.


No hay comentarios

Añade el tuyo