ESENCI@L

Empresa especializada en servicio técnico y recambios de fitness

Arges Fitness: “Cada marca trabaja a su manera y hay que amoldarse”

Arges Fitness portada Facebook

(13-9-2016). La compañía de servicio técnico, mantenimiento de gimnasios, instalaciones de material, montajes de suelo y traslados renueva su página web y la de venta online, Clicfitness.com, adaptándose a las necesidades del mercado.

“En tres años hemos cambiado tres veces de web porque se quedan obsoletas una vez por las apps, otras porque tienen que ser responsive o por la imagen, así que una vez más hemos querido darle un vuelco y hacer el portal más competitivo”. Así justifica el Responsable de Contabilidad de Arges Fitness, Saul Gutiérrez, los últimos cambios en la empresa a nivel digital.

saul gutierrez arges fitness

El Responsable de Contabilidad de Arges Fitness, Saul Gutiérrez, uno de los dos socios de la empresa junto a Claudio Javier Liska.

Los cambios incluyen el ir añadiendo cada vez más productos en la web, una navegación más fácil, visual e intuitiva y el añadir una pestaña que agiliza el trato con los clientes. Y es que “el 80% de ingresos de Arges Fitness proviene del servicio técnico”, reconoce el responsable de la enseña.

Apuesta por los recambios

Pero hay más. Y es que si bien los clientes asociaban desde su nacimiento a Arges Fitness con la instalación y reparación, ahora amplían el abanico. “Queremos hacernos fuertes en los recambios de fitness”, explica Gutiérrez, quien añade que es algo distinto a lo que ofrecen otros competidores como Aerobic & Fitness o GymCompany, “especialistas en complementos y maquinaria, respectivamente”.

Para reforzar dicha apuesta, hace ya unos meses que cuentan con una persona especializada en recambios (Marc) y otra en servicio técnico (Miguel Ángel), ambas con una amplia experiencia en sus respectivos campos de trabajo.

Apuesta por el servicio técnico

Sumar la apuesta por los recambios y la innovación tecnológica permite a Arges Fitness presumir de “el servicio más rápido del mercado, porque nuestros chicos van provistos de una app a los centros, hacen una foto y piden el recambio, que además procuramos tener en stock para que sea todavía más rápido”, explica convencido Saul Gutiérrez. “Además”, comenta, “la prioridad del técnico es que la máquina funcione, no solamente hacer el mantenimiento, lo que nos diferencia de otras empresas del sector”.

Apuesta por el stock

Volviendo al stock, el ejecutivo asegura que es otro factor diferencial de la empresa: “hay un par de páginas más que se dedican a ello, pero no tienen una plataforma tan amplia como la nuestra, en la que por ejemplo tenemos un acuerdo con Star  Trac para tener stock que con los beneficios queremos ampliar a otras marcas”. Lo que pasa es que hay tantas que es complicado, pero “hay que hacer un estudio de la situación y arriesgar”, asegura Gutiérrez.

“Casi todas las marcas” como clientes

Entre las marcas con las que trabajan están Precor Matrix, la ya mencionada Star Trac o Bodytone, entre otras, mientras que respecto a los gimnasios cuentan con el Club Natació Terrassa, Sabadell o Granollers, por ejemplo. “Cada uno trabaja a su manera y hay que amoldarse”, responde el responsable de Arges Fitness a la pregunta de si se trabaja mejor o peor con alguno en especial.

A pesar de haber trabajado prácticamente con todas las marcas y muchos gimnasios, Saul Gutiérrez dice que su target son los particulares y gimnasios que se autoreparan las máquinas: “aquellos que el gran problema que tienen es que van a la marca, piden un recambio, les mandan un formulario y luego se lo tienen que buscar. Ese trabajo lo hacemos nosotros y se agiliza muchísimo”.

De tres a 11 personas

Según el ejecutivo el negocio va bien. No en vano, en 2015 tuvieron unas ventas de 13.704,87 euros y en agosto de 2016 van ya por los 10.203,21 euros “a pesar de haber tenido el bajón habitual de cuando hay un cambio de web”. Además de destacar que sus expectativas son todavía mayores, Saul Gutiérrez concluye su charla con CMDsport presumiendo de crecimiento: “al principio éramos tres personas en la empresa y ahora somos 11, cada una con su coche y un camión plataforma para los traslados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo