ESENCI@L

La empresa lanzará este año un nuevo servicio de Logística

Arges Fitness: “las cintas de correr concentran la mayoría de averías”

Arges Fitness Saul Gutierrez

Uno de los cofundadores de Arges Fitness, Saúl Gutiérrez, explica que en 2017 estrenan servicio de logística para las marcas de maquinaria fitness.

(9-1-2017). Las cintas de correr son las máquinas de fitness que necesitan más reparaciones, según Arges Fitness, compañía especializada en montaje, mantenimiento y reparaciones.

La empresa de servicios Arges Fitness continúa detectando que la máquina que más mantenimiento y reparaciones requiere sigue siendo “la cinta de correr”, explica uno de los cofundadores de la empresa, Saúl Gutiérrez.

El ejecutivo asegura que, aunque grandes marcas como Matrix y Precor han concienciado mucho a los centros deportivos de la importancia de un buen mantenimiento, “aún hay gimnasios que no prestan la suficiente atención al tema”.

Para Arges Fitness la cinta de correr es la máquina más castigada porque es la que más se utiliza, unos 30 minutos de media, y que recibe impactos constantes. Por este motivo necesita una correcta lubricación, limpieza y cuidados para alargar su vida.

En cuanto a “las bicicletas de ciclo indoor”, afirma Saúl Gutiérrez, también es fundamental un trabajo preventivo para que se mantengan en buen estado ya que se utilizan a menudo, al impartir de cinco a siete sesiones diarias en la mayoría de los casos”.

Las máquinas de musculación, por el contrario, son las que menos averías registran, debido a un menor tiempo de uso.

Usuarios y gimnasios, responsables

El cofundador de Arges Fitness  añade que las incidencias se registran en conjunto tanto por parte de los usuarios como de los gimnasios. Los primeros porque “en ocasiones hacen un mal uso de la máquina por desconocimiento, y los centros deportivos porque no invierten lo suficiente en mantenimiento y las máquinas se acaban estropeando”, explica.

Aumento del 10%

Arges Fitness ha registrado en el pasado ejercicio un aumento de su facturación del 10%, de forma estimativa “a la espera del cierre de final de año, una etapa muy fuerte de actividad debido a que muchos centros deportivos se preparan para la intensa afluencia de enero”, asegura Saúl Gutiérrez.

La empresa ofrece servicios técnico, de mantenimiento, reparaciones e instalaciones integrales. Al crecer la actividad, “hemos decidido agrupar las funciones en dos grupos, separando el trabajo de instalaciones en los centros deportivos, del resto de servicios”, aclara el responsable.

2017: nuevo servicio de Logística

Arges Fitness lanzará este año un nuevo servicio de Logística dirigido a las empresas, con montaje in situ en el almacén de la maquinaria fitness y con su posterior transporte.

Saúl Gutiérrez destaca que este servicio “ayudará a las marcas de fitness a ahorrar costes. Habitualmente las máquinas llegan en contenedores y necesitan un traslado más especializado y específico. Con este servicio proporcionamos un valor añadido favoreciendo que las máquinas ya salgan montadas del almacén y el gimnasio reciba una máquina perfectamente montada y a pleno rendimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo