(2-11-2021). Arges Fitness ha iniciado un nuevo curso recuperándose de la difícil situación que atravesó con la llegada de la pandemia. La compañía ha crecido un 50% en septiembre con respecto al año anterior tras la reapertura de los gimnasios, que necesitan poner a punto o actualizar su maquinaria fitness.
Arges Fitness, empresa que ofrece servicios integrales en el sector del fitness, vivió un año 2020 muy difícil tras el cierre de los gimnasios por la pandemia, ya que ofrece a los centros servicios técnicos de mantenimiento, restauración, montaje y reparación de material de fitness de numerosas marcas. La compañía presentó un ERTE para toda la plantilla al inicio de la pandemia.
Uno de los cofundadores de la empresa, Saúl Gutiérrez, explica que poco a poco, durante el pasado año y el actual, Arges Fitness fue retomando su actividad hasta llegar a la actualidad. “El nuevo curso”, analiza, “ha tardado mucho en arrancar, sobre todo debido a la limitación de aforo en los gimnasios y el gran problema económico ocasionado a éstos por las restricciones. Pero sobre finales de septiembre hemos notado un gran incremento en el volumen de trabajo, con un ritmo que hacía muchos meses que no habíamos notado”.
Al compararlo con el mes de septiembre del año 2020, Gutiérrez destaca la notable mejora, “de alrededor de un 50%. Aunque, sinceramente, mejor que el año pasado no es muy difícil, cuando aún teníamos a cuatro empleados en ERTE. Pero ahora sí que estamos teniendo más trabajo, sobre todo desde el mes de enero. No hemos tenido que enviar a ningún trabajador al ERTE, y esperemos que siga así”.
Clic Fitness, sin actividad
El responsable de Arges Fitness afirma que la tienda online con la que contaban en su web, Clic Fitness, “debido a la pandemia y por un problema económico, nos vimos obligados a suspender la página”. El proyecto de la compañía es poder “retomar la actividad, quizá a lo largo de 2022. Pero no tenemos plazos ni nada concretado aún”, asegura. Asimismo, la propuesta de que el empresario y consultor Pere Solanellas entrara en el accionariado de la compañía, que se estudió a principios de 2020, finalmente no prosperó, confirma Saúl Gutiérrez.
En cuanto a uno de los mayores problemas con los que se está enfrentando el sector del fitness en la actualidad, la dificultad de recibir recambios para la maquinaria desde las fábricas de Asia, Saúl Gutiérrez, reconoce que es un “problema que está afectado a todos los sectores. Se están produciendo dificultades tanto a nivel del incremento en los precios de los recambios, como en el plazo de entrega, que se están alargando muchísimo para poder enviar repuestos”.
Más equipamientos en los gimnasios
Desde Arges Fitness también han comprobado la creciente actividad que se está produciendo en los gimnasios y los centros deportivos. Aunque la compañía, que es una empresa multimarca para los montajes de maquinaria fitness en los gimnasios, ha comprobado una evolución desigual entre las enseñas. El directivo declara que “hay marcas a las que les ha ido muy bien en los últimos meses y otras que han vendido menos y están notando mucho la pandemia en sus ventas”.
Además, en bastantes ocasiones, los gimnasios se han encontrado que, tras los muchos meses de inactividad por los cierres y con la maquinaria parada, esas máquinas de fitness han necesitado una puesta a punto importante. “En otros casos”, añade Saúl Gutiérrez, “los gerentes de los gimnasios han optado por sustituirlas por máquinas nuevas y más modernas y atractivas, que les permitan recuperar a los socios que han perdido”.
El directivo explica que la compañía está instalando maquinaria en centros de todo tipo. “Renuevas sus equipos bastantes gimnasios grandes, es decir, aquellos donde colocamos máquinas de cardio, musculación y peso libre. Pero también muchas centros más pequeños, donde se instala solamente maquinaria de cardio”, concluye Saul Gutierrez.
No hay comentarios
Añade el tuyo