ESENCI@L

El empresario mejorará la gestión y fortalecerá la marca para aumentar el crecimiento

Arges Fitness sube una marcha con la entrada de Pere Solanellas

El objetivo, el salto al mercado nacional

pere-solanellas-arges-fitness

Pere Solanellas se introduce en el accionariado de Arges Fitness con el objetivo de reimpulsar la empresa.

(6-2-2020). El empresario y consultor Pere Solanellas ha entrado en el accionariado de la empresa catalana Arges Fitness con el objetivo de reforzarla, relanzarla y dar el salto al mercado nacional.

Arges Fitness ha anunciado la incorporación a su accionariado del consultor y empresario Pere Sonalellas, quien se ha propuesto potenciar la empresa y su crecimiento en el mercado nacional.

Solanellas se introduce en la empresa catalana de suministro y mantenimiento de maquinaria fitness como accionista relevante, pasando a trabajar codo con codo con los otros dos socios de Arges Fitness, Saul Gutierrez y Claudio Liska, los cuales “permanecerán en la empresa y se alinearán con el nuevo enfoque”, señalan fuentes de la compañía.

Relanzamiento de marca

El objetivo de Pere Solanellas es “potenciar la empresa, aumentar su facturación y hacerla crecer con rentabilidad”. Para ello, contempla el desarrollo de una serie de acciones durante este 2020 que se centrarán en “una nueva gestión y estrategia enfocada a una actividad más intensa a nivel comercial, potenciar los contratos de mantenimiento preventivo en los centros deportivos y seguir ayudando a las marcas a reparar sus máquinas e instalarlas en los clubes de fitness”, apunta el empresario.

Los primeros pasos previstos serán la renovación de la imagen corporativa de la empresa, que se acompañará del lanzamiento de una nueva web, aunque Solanellas asegura que se “conservará la misma seriedad, profesionalidad y pulcritud en todos los trabajos”.  Asimismo, garantiza la intención de mantener “el mismo equipo de personas que hizo crecer la compañía y que la llevó a ser líder en Catalunya hasta la actualidad”.

Crecimiento con vistas al mercado nacional

Nacida en 2007 como una empresa de mantenimiento técnico de centros y gimnasios deportivos, Arges Fitness ha evolucionado añadiendo a su portfolio los montajes de suelos, traslados y reparaciones de maquinaria y venta online, tanto de recambios como de máquinas semi-nuevas y de segunda mano.

Tras facturar en 2019 cerca de un millón de euros, para este 2020 se ha propuesto “crecer con rentabilidad” en sus dos líneas de negocio, principalmente en lo que se refiere a contratos de mantenimiento de maquinaria en instalaciones deportivas, pero también en la línea de venta de maquinaria y recambios de segunda mano, que se reforzará a través del canal online.

Arges Fitness mantiene acuerdos con las principales marcas del sector como son Precor, Core Health & Fitness, BH Fitness, Bodytone, Matrix o Panatta.

En la nueva etapa que arranca este 2020, la empresa tiene planes de consolidar su posicionamiento en el mercado catalán, donde Pere Solanellas no descarta crecer a través de una operación inorgánica a largo plazo. Asimismo, espera alcanzar el suficiente impulso para encarar, en cuestión de 6-9 meses, la expansión en el territorio nacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo