ESENCI@L

Argysan instala el pavimento del nuevo gimnasio de la Real Sociedad

Argysan instala el pavimento del nuevo gimnasio de la Real Sociedad 3

El nuevo gimnasio dispone de 600 m2.

(4-10-2022). Tras firmar hace un año un acuerdo comercial deportivo con la Real Sociedad, Argysan acaba de instalar el pavimento del nuevo gimnasio del club de fútbol. El espacio cuenta con 600 m2 e incluye diferentes tipologías técnicas especializadas.

Hace un año Argysan firmaba un acuerdo con la Real Sociedad con una duración de cuatro años. Gracias a ese acuerdo, la empresa realiza el suministro de material y equipamiento deportivo al Club de fútbol, con el objetivo de apoyar a los jugadores en la mejora de su rendimiento. La compañía, como especialista en el sector del fitness, lleva varias temporadas colaborando con ellos en el equipamiento de material para sus instalaciones ubicadas en Zubieta, y en el Reale Arena,  en colaboración con “nuestros proveedores principales, con equipamiento de maquinaria y material para el gimnasio, equipamiento e instalación de la zona wellness para los jugadores y equipamiento de material para calentamiento y recuperación muscular de los jugadores en el Reale Arena”, informan desde la empresa.


Ese acuerdo se ha plasmado ahora en un proyecto integral para instalar el suelo del gimnasio de la Real Sociedad ubicado en las instalaciones de Zubieta. Junto al departamento técnico deportivo de la Real se ha realizado un análisis de necesidades para este espacio, y se ha desarrollado el proyecto.

Características

El gerente de Argysan, Luisma Arina, explica que el nuevo gimnasio de la Real Sociedad, ubicado en San Sebastián, tiene una superficie aproximada de 600 m2 donde el diseño se ha creado en colaboración con el departamento técnico deportivo de la Real y Argysan para favorecer las necesidades deportivas de los jugadores. Pavigym es nuestro fabricante de confianza con el que llevamos años trabajando y se ha encargado de la fabricación del pavimento”.

Arina añade que el pavimento técnico está fabricado en caucho virgen que proporciona durabilidad, versatilidad y alta absorción a vibraciones e impactos garantizando al usuario las condiciones óptimas de entrenamiento.

La zona principal consta de 450 m2 aproximados, es de color gris y se ha personalizado con el escudo de la Real Sociedad de 5 m de diámetro aproximadamente. En esta zona se encuentran las máquinas de cardio y de fuerza.

Para la realización de ejercicios de arrastre se ha utilizado 20 m2 de Turf o césped artificial marcado. La alta densidad de este césped ofrece una resistencia total a las tracciones, arrastres y caídas de pesas.

Por último, se ha generado un espacio funcional de 100 m2 aproximadamente en color negro con marcas amarillas impresas y zonas deslizantes seleccionadas por el equipo técnico de la Real Sociedad en el mismo pavimento para la realización de diversos ejercicios.

Proyectos

Para los próximos meses, la empresa ya cuenta con varios “proyectos programados. Argysan tiene prevista la renovación de gimnasios en instituciones públicas, la instalación de gimnasios en urbanizaciones de nueva construcción, e incluso gimnasios en domicilios particulares”, afirma el directivo.

Junto a estos proyectos, “seguimos realizando nuestro trabajo de apoyo a los polideportivos y otros centros deportivos a través de nuestro servicio técnico para el mantenimiento de la maquinaria de los gimnasios, y este mes comenzaremos con el cierre y tratamiento de las piscinas públicas y privadas a las que realizamos el mantenimiento y suministro de producto”, prosigue.

Otra vista del gimnnasio con el escudo del club.

División en 2022

 Luisma Arina destaca que la división de pavimentos para gimnasios afronta una “demanda de este tipo de producto que es cada vez mayor y es una de las áreas que más crecimiento está teniendo. Este año hemos tenido un incremento destacable tanto en solicitud de estudios como en instalaciones a realizar”.

“La experiencia nos dice”, añade, “que la colocación de un pavimento de calidad es una inversión a corto, medio y largo plazo. El mercado ofrece suelos de calidad según la actividad a realizar y siempre encontramos el suelo indicado. La selección del pavimento depende de los servicios que ofrece el centro. Por ejemplo, en los espacios de CrossFit los tipos de caucho a utilizar deben tener la cualidad de absorber el impacto y la vibración. Mientras que en salas de actividades el pavimento a instalar no requiere de esa densidad y podemos trabajar con suelos de caucho menos gruesos e incluso con suelos de tipo vinilo o madera”.

La opción de poder personalizar el pavimento es un valor añadido, ofreciendo además una amplia gama de colores y diseños que renuevan por completo el gimnasio.

Arina asegura que tanto “los gimnasios como los centros deportivos tienen como valor común generar espacios polivalentes donde el usuario final pueda realizar todas las actividades en un mismo centro. El uso de diferentes pavimentos permite delimitar las diferentes zonas de trabajo según actividad a realizar, permitiendo así satisfacer las necesidades del cliente”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo