ESENCI@L

Espera superar los 150 expositores y 50.000 asistentes de 2017

Arnold Classic insta a las grandes marcas que participen en las ferias del fitness español

arnold-classic

El Arnold Classic Europe 2018 se celebrará en la Fira de Barcelona del 28 al 30 de septiembre. Foto: Arnold Classic

(23-5-2018). Arnold Classic Europe defiende su posición como “el evento de referencia del fitness español”, y solicita a los fabricantes una mayor implicación en el crecimiento del mercado nacional a través de su participación en las ferias, tras el anuncio de Gym Factory de replantear su modelo de feria por falta de rentabilidad.

Tras la ausencia de las grandes marcas del fitness mundial en la 4ª edición de Gym Factory y que el mercado español reclame una feria potente en España para profesionales, Arnold Classic Europe se erige, según sus responsables, como la “respuesta a las demandas del sector”.

El evento se define como “la referencia a nivel europeo, tanto para la industria del fitness como para el consumidor”, y pese a que compite con Gym Factory por ser el punto de encuentro anual del mercado nacional, los organizadores lamentan sus problemas de rentabilidad: “Es una mala noticia que una feria tenga problemas. El objetivo del sector debe ser que haya más eventos y que participe más gente para que la industria nacional crezca”, opina su responsable de comunicación Vicente Garrido.

MENSAJE A LAS GRANDES MARCAS

Arnold Classic celebrará su octava edición europea en Fira de Barcelona, y espera superar los 150 expositores y los más de 50.000 visitantes que asistieron a la pasada edición. La feria reclama a los grandes fabricantes internacionales un mayor apoyo al crecimiento del mercado español mediante su participación en los encuentros del sector: “Las marcas potentes deberían estar en todas las ferias. Hay muchas novedades que presentar tras el período de pausa de después de FIBO”, señala Garrido.

A través de su director comercial Enrique Serrano, el evento ha confirmado la presencia de Matrix, Telju Fitness, Oss Fitness, Fitness Deluxe y las italianas Panatta y Lacertosus, entre otras. Quien no estará en el Arnold Classic Europe 2018 es Bodytone; la empresa española asistió a FIBO 2018 pero no acudió a Gym Factory este año.

Garrido considera que la incertidumbre política en Cataluña “hace dudar a las marcas”, aunque desde Arnold Classic aseguran que no está afectando al crecimiento del número de expositores y al mantenimiento de los habituales. La feria se mudó de Madrid a Barcelona en el año 2016 “debido al gran éxito de asistentes y expositores” y este año celebra su tercera edición en la capital catalana.

La organización ferial asegura que no está realizando una política de captación de marcas más agresiva tras el anuncio de Gym Factory, y confía que el evento contará con una amplia participación de los proveedores.

PRESENCIA EN LOS 5 CONTINENTES

Arnold Classic ha logrado su objetivo de llegar a los cinco continentes. Del 18 al 20 de mayo, la feria celebró su edición en el continente africano, en Sudáfrica. Además, el evento tiene su réplica en Melbourne (Australia), Hong Kong (China), Sao Paulo (Brasil) y Columbus (Estados Unidos).

En Barcelona, la feria se celebrará del 28 al 30 de septiembre, y está prevista nuevamente la asistencia del creador del evento y actor norteamericano, Arnold Schwarzenegger.


No hay comentarios

Añade el tuyo