ESENCI@L

Arsenal Femenino lanza la nueva actividad Crosscycle desarrollada junto con Fit4Life

Arsenal Femenino lanza la nueva actividad Crosscycle, desarrollada en equipo con Fit4Life

Para el desarrollo de la actividad con el sistema implementado, el Grupo Arsenal ha contado con Fit4Life para formar al equipo técnico de sus instalaciones.

(28-6-2022). El Grupo Arsenal ha estrenado en sus centros Arsenal Femenino de Madrid y Barcelona un nuevo concepto de actividad dirigida de estilo boutique, desarrollado junto al equipo de Fit4Life, y que recibe el nombre de Crosscycle.

Crosscycle es una actividad HIIT de 45 minutos, que combina el entrenamiento cardiovascular de ciclo indoor con el trabajo de fuerza funcional. En esta clase se alternan intervalos de entrenamiento en la bici e intervalos de entrenamiento de fuerza, con cortos periodos de recuperación. Toda la sesión se desarrolla al ritmo de la música, y se complementa con la monitorización en vivo y en pantalla de la frecuencia cardíaca de los participantes, lo cual contribuye a conseguir mejor los objetivos fijados en la sesión, y a controlar que esta sea una clase segura.

Al tratarse de un ejercicio interválico de alta intensidad (HIIT), en Crosscycle se obtienen resultados rápidamente: un incremento de la tasa metabólica y de la densidad ósea; una alta quema calórica (incluso después de la sesión), con su consecuente reducción de grasa corporal, pero manteniendo la masa muscular; una mejora de la resistencia y capacidad aeróbica, y del rendimiento deportivo en general, etc.

Para el desarrollo de la actividad con el sistema implementado, el Grupo Arsenal ha contado con Fit4Life para formar al equipo técnico de sus instalaciones. Asimismo, la distribuidora y prestadora de servicios fitness ha equipado ambos centros de Arsenal Femenino con bicicletas de ciclo indoor Stages SC3 de la marca Stages Indoor Cycling, el sistema Aplifit Play, y YBells Arc para el entrenamiento de fuerza.

Las bicicletas Stages SC3 son especialmente apropiadas para el Crosscycle, tanto por su palanca SprintShift™ de macro-ajuste rápido de resistencia, como por su estabilidad y robustez, entre otras características. La palanca de resistencia SprintShift™ cuenta con 3 posiciones, que permiten un cambio rápido de intensidad con un solo toque, ideal para los cambios rápidos de intensidad por intervalos y recuperaciones propios del HIIT. Además, la sólida estructura de estas bicis permite pedalear a la máxima intensidad con total firmeza, seguridad y comodidad.

Más prestaciones

La monitorización de frecuencia cardíaca mediante Aplifit Play permite seguir la estructura de intervalos de la sesión Crosscycle en vivo en una pantalla, y refleja cómo cada cliente se ajusta al objetivo marcado de % de FC a través de sus pulsómetros individuales. A posteriori, gracias a la app móvil del sistema, los abonados de Arsenal pueden hacer seguimiento de sus resultados tras cada sesión, ver su evolución, y compartirlo con la comunidad del club, crear retos con otros usuarios, etc.

Además del Crosscycle, la combinación de ambos equipamientos servirá también para elevar la experiencia ofrecida en las clases de Ciclo Indoor de Arsenal Femenino Barcelona y Madrid, que ahora se basarán en el entrenamiento por potencia. Dichas sesiones serán ahora también monitorizadas mediante la solución Aplifit Play, en este caso mediante la vinculación con el potenciómetro de medición directa StagesPower™ (que viene de serie en las bicicletas SC3 de Stages Indoor Cycling). Además de esto, la sala será aún más versátil todavía, ya que mediante Aplifit ofrecerá a su vez sesiones virtuales de Ciclo Indoor en horas valle.

Para la implementación de este nuevo concepto de cycling inteligente, Fit4Life ha realizado también una formación sobre entrenamiento por potencia en ciclo indoor en sendos centros. Este concepto de salas con monitorización y gamificación es uno de los principales productos que ofrece Fit4Life, y que ya tiene implementado con éxito con grandes operadores como Clubs DiR, Inacua, o Metropolitan, entre muchos otros.

Los centros del Grupo Arsenal, fundado en 1982, pertenecen al segmento de gimnasios de lujo y se ubican en distinguidas zonas de las ciudades de Barcelona (barrios de Sarrià y Sant Gervasi) y Madrid (barrio de Salamanca). Sus tres clubes se sitúan en edificios singulares diseñados para la práctica deportiva, con instalaciones de primer nivel, servicios complementarios y un cuidado club social.


No hay comentarios

Añade el tuyo