ESENCI@L

Según los gestores de varios centros deportivos

Así es el regreso de los abonados al gimnasio

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 428

Así es el regreso de los abonados al gimnasio

La respuesta de los abonados está siendo positiva según los gestores consultados. Imagen: Freepik.

(30-6-2020). Reunir las experiencias de los gestores de gimnasios ante la reapertura de los centros y el regreso de los clientes, es el tema que se recoge en el Fórum publicado en la revista Cmdsport número 428.

CMDsport 428. Portadilla de la sección Fitnessgym de la revista CMDsport 428 correspondiente a junio de 2020. MARCA ANUNCIANTE: EGYM.

Para conocer cómo están regresando los abonados a los gimnasios tras la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, Cmdsport ha consultado a varios gestores y CEOs de diversas cadenas de centros deportivos.

La respuesta de los abonados está siendo positiva según los gestores consultados. Predomina una actitud general de deseo de regresar al gimnasio y volver a entrenar, de aceptación de la normativa, adaptándose sin problemas al nuevo proceso.

Los gestores que han participado en el Fórum detallan que los clientes expresan dudas ante determinados aspectos. Por ejemplo, por el uso de los servicios de las plataformas de reserva previa de las sesiones, preguntas sobre los procesos higiénicos y de coexistencia con otros usuarios, sobre si pueden utilizar los aseos o ducharse, si es obligatorio entrenar con máscara y dónde pueden dejar la mochila o bolsa de deporte.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la revista número 428, correspondiente al mes de junio de 2020.

Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

CURVES Lorena Martín

La mayoría de las socias tenían muchas ganas de volver. Aquellas clientas que tienen cierto temor en retomar la rutina de entrenamiento son invitadas a conocer todas las medidas de seguridad y protocolos de desinfección en el club a fin de que vean que pueden entrenar en un entorno seguro y confiable, en donde no solo se protegen a las usuarias sino a toda la comunidad.

REBURN STUDIO Dídac Font

Predomina una actitud general positiva y empática.

La solicitud más común el primer día que llega un cliente es que el staff les confirme verbalmente las normas generales, pero no se generan demasiadas dudas concretas ya que las medidas preventivas son muy claras.

PILATES TRAINING CENTER Marida Sieve

Muchos clientes no han vuelto porque aún tienen miedo. Es el caso de aquellos que comparten vivienda con una persona de alto riesgo. También influye que muchos usuarios tienen a sus hijos en casa y no pueden todavía acudir a los centros.

ALTAFIT José Antonio Sevilla

Estamos muy satisfechos de cómo hemos desarrollado la reapertura de nuestros gimnasios. Los protocolos que diseñamos han sido llevados a cabo de un modo muy eficiente por nuestro personal, permitiéndonos registrar unas cifras de reaperturas simultáneas muy relevantes en el concierto del fitness español.

AOSSA SPORT Álvaro Bachiller

Pienso que hemos cambiado el orden en nuestra Pirámide de Maslow (jerarquía de las necesidades humanas) y la actividad física se ha incorporado y subido de nivel.

Los usuarios responden de manera ordenada y muy coherente, entendiendo las medidas y muy concienciados con la vuelta a la normalidad. Hemos creado varios canales de información y realmente la respuesta de nuestros clientes está siendo ejemplar.

ANYTIME FITNESS Natalia López

Uno de los aspectos que más llamó nuestra atención fue que en algunos de los centros reabiertos llegaron a registrarse hasta seis o siete altas diarias, quizás por haber sido de los primeros en abrir en la zona.

ENJOY WELLNESS Oscar Tejada

El arranque está yendo francamente bien. Estamos teniendo muy buenas sensaciones, así como afluencias bastante buenas. A pesar de haber registrado algunas bajas, también hemos recibido altas de gente que ha vencido el miedo y quiere venir a entrenar en nuestros centros.

SANO CENTER Felipe Pascual

Pese a que muchos de los clientes han acogido bien el entrenamiento online durante la cuarentena, tenían muchas ganas de volver al centro a ver a su entrenador/a, sus compañeros…La motivación y la intensidad al realizar los ejercicios es mucho más efectiva en el centro.

 RBN SPORT & HEALTH Rubén Espinosa

La concienciación de todos los clientes es máxima por lo que han aceptado de buen grado todas las medidas que hemos implementado. Como centro boutique ya trabajábamos antes del COVID-19 con cita previa, con días y tiempo establecido, aforo muy limitado…  por lo que ha sido más sencillo al ser medidas más a nivel higiénico y organizativo que del propio funcionamiento del club.

AIRE SEGOVIA José I Núñez

Las nuevas normas se aceptan de buen grado y saben que al reducir el aforo tendrán un trato más personalizado. A algunas personas les cuesta trabajo reservar las clases online, pero la regla general es que la disciplina en los protocolos y en las normas transmiten seguridad.

Puede accederse a las declaraciones completas en la edición número 428 de la revista digital CMDsport correspondiente a Junio de este 2020.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.