ESENCI@L

3 millones de visitas anuales

Así lidera Metropolitan el ranking de webs de centros de fitness

Metropolitan Iradier

(9-5-2017). La cadena líder del segmento premium expone los números y datos de su página web después de liderar durante tres meses consecutivos el Top-10 de webs de gimnasios que elabora CMDsport.

En 2016, GO fit, Altafit, Vivagym y Metropolitan se fueron alternando casi a partes iguales el liderato del Top-10 de webs de gimnasios que elabora CMDsport en base a los datos que ofrece Alexa. Así, GO fit estuvo en cabeza durante cuatro meses, los mismos que Metropolitan y uno más que Vivagym, con tres. Altafit fue quien lideró el mes restante. En todos los casos, con posiciones que no bajaban del puesto número 5.000 en España.

2017 empezó con el liderazgo de Vivagym en enero, en la posición 7.019 y con un fuerte descenso de las demás enseñas. Per a partir de ahí, Metropolitan pisó el acelerador y lideró febrero, marzo y abril, a la espera del ranking del mes de mayo que se publicará próximamente.

Lo hizo, además, con posiciones por debajo del puesto número 4.000 en España, con sus perseguidores por encima del 5.000. Ahora, la cadena de gimnasios premium explica algunos de los datos que la han llevado a dicho liderato ‘consolidado’.

3 millones de visitas anuales

Según la propia enseña, la web de Metropolitan (www.clubmetropolitan.net) cuenta con 3.000.000 de visitas anuales –cerca del 50% más que el año anterior– y 830.000 usuarios únicos. “Este dato demuestra el interés de los usuarios en informarse a través de la web y el alto nivel de valoración y aceptación; para Metropolitan, sus medios online forman parte de su atención a los socios”, explican.

Más del 60% de usuarios, entre 25 y 44 años

El perfil de usuario de la web de Metropolitan tiene en un 32% entre 25 y 34 años y en un 30% entre 35 y 44 años, mientras que un 27% supera esta edad. Las mujeres la consultan más que los hombres, ya que suponen el 68% de las usuarias, siendo más activas a la hora de informarse. Otro dato que demuestra el nivel de conocimiento y reputación del Metropolitan es que cerca del 60% escribe directamente la dirección del club para acceder a la web.

Más actividad online de Metropolitan

Para el posicionamiento web no solamente es importante la estructura de la misma, el número de visitas y de referencias de otras páginas, sino que también es importante ser activo en cuanto a contenidos y redes sociales. En este sentido, Metropolitan dispone de un blog, desde el que informa de sus actividades y ofrece consejos de salud, actividad física, belleza y nutrición. Además, tiene presencia en otras redes sociales de gran calado como Instagram, donde ha consolidado el uso del hashtag #metropolitangym.

Twitter (@metropolitangym) y Google+ (importante para Google) son otras de las redes sociales que cuentan con gran actividad y aceptación, junto con Pinterest (metropolitangym), Flickr y un canal de Youtube (también importante para Google) desde el que se publican vídeos de las Masters Classes más interesantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo