ESENCI@L

Así lidera Telegim el ránking de webs de gimnasios

Ha incrementado un 285% sus visitas mensuales

telegimpro

Página web de Telegim.Tv, dirigida tanto a profesionales como a practicantes de fitness.

(31-1-2019). La empresa de fitness virtual Telegim.Tv ha ostentado, por segundo mes consecutivo, durante este enero el liderazgo en el ránking de las webs españolas de gimnasios mejor posicionadas en Internet, que elabora mensualmente CMDsport. Sus responsables nos desvelan cómo han conseguido que sus visitas crezcan en este periodo un 285%.

El pasado diciembre, Telegim daba la sorpresa en el Top10 de webs de gimnasios publicado mensualmente por CMDsport, al escalar directamente de la quinta posición del mes anterior a la primera.

Se trataba de la primera vez que la web de esta empresa especializada en fitness virtual alcanzaba la posición más destacada de este ránking, que durante 2018 se habían alternado compañías como DiR (líder en enero, marzo, abril, mayo), Metropolitan (primero en febrero y octubre), VivaGym (junio, julio, agosto, septiembre) o McFit (líder en noviembre).

El ascenso hubiera sido quizás anecdótico si no fuera porque la web de Telegim ha revalidado el título por segundo mes consecutivo este mes de enero de 2019. Y lo ha hecho con un posicionamiento situado en poco más de 4.000 puestos, situándose la web más cercana en el ránking, la de AltaFit, por encima de los primeros 5.000 puestos, o Metropolitan, que se ha quedado sobre los 7.000 puestos.

Un crecimiento del 285%

El director comercial de Telegim, José González, confirma que esta mejora en el posicionamiento en Internet (medido a través de la herramienta Alexa.com), que ha llevado a la web de estar entre los puestos 8.000 en noviembre a los 4.000 en diciembre y enero, se corresponde, lógicamente, con un aumento de las visitas al site, que ha pasado de un promedio aproximado de 22.000 usuarios mensuales a 77.000. Es decir, las visitas se han incrementado en cuestión de un mes en un 285%.

Mejoras sustanciales

Un incremento que es fruto de las mejoras que la web implementó a finales de 2018 relacionadas con la programación web y el SEO. “Hacemos acciones continuamente pero algunos cambios requieren un trabajo más profundo para el que se debe encontrar el momento oportuno y éste fue los últimos meses del pasado año, en los que hicimos algunos cambios SEO que teníamos pendientes desde hace tiempo y de programación web”, explica Rodríguez, quien señala que estas acciones se han centrado en la actualización de protocolos y mejoras en la adaptabilidad a diferentes dispositivos, principalmente.

SEO, una ciencia incierta

Rodríguez es consciente de que para una web como la de Telegim, que ofrece contenidos directamente desde esta plataforma, el SEO es crucial. “Hay una serie de cosas al respecto (del SEO) que se tienen que hacer”, a pesar de que admite resignado que “el SEO no deja de ser una ciencia nueva para todos, no hay una fórmula establecida y, a veces, las acciones realizadas no se reflejan inmediatamente”. Además, añade, “no es una regla matemática y lo que sirve hoy quizás mañana ya no sirve” y es un aspecto que “requiere mucho tiempo, paciencia y dedicación”.

Sobre la idoneidad de pagar una tarifa de posicionamiento en buscadores como Google, Rodríguez opina que “siempre te tratarán mejor, es una realidad, pero por suerte ni es el único factor que modifica el posicionamiento de una web, ni es el que tiene el valor más significativo”.

Contenidos, el gran tesoro

Telegim se autodenomina una WebApp, es decir, una aplicación web en la nube donde los usuarios pueden ver los contenidos (clases de fitness virtuales) contratados. “El contenido de la web es nuestro punto fuerte, pero hasta ahora no habíamos trabajado en profundidad la adaptabilidad a dispositivos, ya que hasta el momento nuestra recomendación era consumir nuestras clases en un ordenador. Pero el uso del móvil es ya relevante y teníamos que adaptarnos a esta tendencia”.

Del mismo modo, confirma, es de vital importancia que la marca cuente con un perfil activo en redes sociales. “Son muy importantes, hay que estar en todas las posibles”, afirma el director comercial de Telegim, marca presente en Facebook, Instagram, Twitter y G+.

Demanda creciente

Telegim cumplió en 2018 su décimo aniversario. Una década en la que ha pasado de presentar un producto que no ha sido considerado como tal hasta hace pocos años. “En 2008 concebimos el concepto de clases de fitness virtual y primero fue una idea, pero en los últimos años ya se ha convertido en un producto que se demanda y tiene más búsquedas directas en los buscadores. Los que apostamos desde un inicio por algo tan conceptual, en este momento estamos recogiendo los frutos de esa anticipación, y sobre todo de esa experiencia de 10 años, que nos hace conocer mejor las necesidades y por lo tanto las soluciones, así como disponer de más contenidos que cualquier otra iniciativa”.

Telegim ofrece en su plataforma actualmente clases de 12 disciplinas, a las que se sumarán durante este 2019 al menos cuatro nuevas. Pero José Rodríguez tiene claro que la demanda manda: “Puedes estar en la posición número 1 de Google con una palabra clave que nadie busque, lo cual es un fracaso aunque hayas hecho bien los deberes”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo