ESENCI@L

Como parte del acuerdo con Barcelona Tech City

Asics crea un hub especializado en wellness y vida saludable

Albergará startups y empresas de estos sectores

asics-barcelona-tech

Emilio Risques (Asics) y Miquel Martí (Barcelona Tech City), formalizando el acuerdo firmado entre ambas entidades.

(30-11-2018). Asics se une al proyecto Barcelona Tech City como hub especializado en deporte, wellness y envejecimiento saludable que acoja las startups y empresas relacionadas con estos sectores.

Asics ha firmado un acuerdo por el cual, además de convertirse en ‘global partner’ del Barcelona Tech City, se incorpora al proyecto como hub especializado en bienestar, deporte y hábitos y envejecimiento saludables. De esta manera se refuerza la apuesta por Barcelona que la empresa japonesa realizó el pasado mes de marzo con la apertura de su centro europeo de innovación y la puesta en marcha del programa europeo de aceleración de startups denominado TenkanTen.

Con la incorporación de este hub como parte del campus tecnológico urbano Barcelona Tech City quiere potenciar la ciudad en un referente mundial en tecnología y emprendimiento, apostando ahora por sectores como el bienestar y envejecimiento saludable. Sectores que, a tenor de los datos que se manejan, prevén importantes crecimientos derivados del envejecimiento de la población: en la mayoría de países del mundo se está experimentando un aumento en el número y la proporción de personas mayores. El envejecimiento de la población será una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad.

El envejecimiento de la población plantea importantes retos a todos los niveles. En una sociedad cada vez más preocupada por su bienestar, la tecnología tiene un papel fundamental en la definición de nuevos productos y servicios adaptados. La aplicación de la inteligencia artificial, el big data, la genética, etc… contribuirán decisivamente a la personalización de la medicina y a la optimización de las conductas y servicios preventivos que permitan una sociedad más sana y un envejecimiento más saludable y sostenible. El envejecimiento es uno de los principales ejes a nivel políticas europeas tanto sociales como de salud. La suma de Asics al ecosistema tecnológico de Barcelona aumenta las posibilidades de que la ciudad lidere esta nueva transformación social desde el sur de Europa“, destaca Miquel Martí, Ceo de Barcelona Tech City.

Hub Asics

Dentro de la estrategia de crecimiento de Barcelona Tech City a través de la creación de un campus urbano, la Asociación ha decidido contar con un hub especializado en deporte, wellness y envejecimiento saludable que acoja las startups y empresas relacionadas con estos sectores. El hub se ubicará en las instalaciones de Asics en Barcelona. La marca, acrónimo de Anima Sana in Corpore Sano, trabaja para facilitar la salud y el bienestar del cuerpo y de la mente.

Asics Tenkan-Ten Growth Catalyst está encantado de poder participar en una asociación con Barcelona Tech City y dar a cinco nuevas empresas innovadoras la oportunidad de participar en el emocionante ecosistema de Barcelona, así como contribuir con una parte suficiente para la innovación del sector del deporte y el bienestar“, destaca Emilio Risques, Innovation & New Business Vice President para EMEA de Asics.

Tanto para Asics como para Barcelona Tech City, la tecnología contribuye a mejorar los hábitos saludables, dando un salto cualitativo gracias a la personalización. El objetivo de este acuerdo es potenciar un hub donde se den cita iniciativas y emprendimientos orientadas a la promoción de los hábitos saludables a través de la tecnología, a través de la información de los datos.

“Barcelona Tech City es una de las partes más importantes del ecosistema de startups de Barcelona. Apreciamos enormemente su colaboración y el apoyo continuo del primer catalizador mundial para el crecimiento de los deportes y el bienestar por parte de Asics, Tenkan-Ten. También nos complace enormemente anunciar el comienzo de una colaboración emocionante, la creación de The Wellness Hub, para atender a las startups más conmovedoras e inspiradoras de esta ciudad”, remarca Daniel Dümig, New Business & Innovation Manager EMEA de Asics.

Start-ups Tenkan-Ten

Como primera iniciativa de su New Business and Innovation Division, Asics ha puesto en marcha el programa de aceleración de startups “Tenkan-Ten”, que tiene como objetivo actuar como un catalizador de crecimiento para startups orientadas al mundo del deporte y el well-being poniendo énfasis en el crecimiento sostenible.

Cuando finalice el programa en enero de 2019, las startups seleccionadas pasarán a ser parte del Asics Alumni Membership Program que continuará apoyando sus planes de crecimiento gracias a los acuerdos establecidos por la marca con Barcelona Tech City, ACCIO, RCD y el Global Sports Innovation Centre powered by Microsoft.

Con Asics, el Barcelona Tech City Campus contará con una de las compañías líderes en el sector deportivo liderando el vertical wellness. La Asics House Barcelona tiene una extensión de 2.500 m2 y formada por cuatro plantas que destaca por la integración de innovadores conceptos como el free sitting, múltiples áreas de trabajo personalizadas e insonorizadas, la disposición de dos healthy-corners de 200m2, un área de brainstorming, un gimnasio de 150m2, duchas y área de fisioterapia.

La amplia demanda generada por el Pier01, hub transversal que en 11.000 metros cuadrados alberga más de 100 empresas de los sectores digitales y tecnológicos y más de 1.000 trabajadores, ha dado paso al proyecto Barcelona Tech City Campus. Mediante este proyecto, la Asociación contempla la incorporación de diferentes hubs especializados en diferentes áreas como blockchain o ciencias de la salud que den respuesta a la evolución del ecosistema.


No hay comentarios

Añade el tuyo