ESENCI@L

Las mallas son una de las prendas que genera mayor volumen

Asics refuerza su apuesta por la colección de fitness

Asics línea fitness training

(22-11-2016). La enseña productora de textil y calzado deportivo reconoce que su división de fitness/training tiene cada vez más peso en el total de sus ventas.

Albert López Brand Manager Asics Iberia

Albert López, Brand Manager de Asics Iberia.

Asics ha tenido históricamente colección de fitness, aunque en 2016 han aumentado su apuesta por esta categoría haciendo crecer su colección, reforzando las respectivas acciones de marketing e incluyendo una campaña de televisión.

Actualmente tienen tres líneas de producto: Flex, que son prendas flexibles y ligeras para la práctica de actividades como pilates y yoga; Condition, para actividades que requieren de agilidad y versatilidad como las actividades dirigidas de medio impacto; y la línea Power, para las de alto impacto y pesas, que proporcionan más protección y soporte.

El Brand Manager de Asics Iberia, Albert López, explica que en la enseña entienden el fitness “como una disciplina que es y debe ser practicada por todos los deportistas, sean de la disciplina que sean, ya que es necesario para completar las rutinas de entrenamiento”. Por eso, todos sus embajadores -desde la maratoniana Alessandra Aguilar a los jugadores de pádel Pablo Lima y Fernando Belasteguín- lo son también de las líneas fitness.

Su apuesta por el fitness responde a “un mercado creciente”, según López, en el que “el usuario es cada vez más consciente de lo importante y beneficioso que es el deporte para la salud”. No en vano, la división de training/fitness posee cada vez más peso en su mix de ventas y “la previsión es que siga creciendo”, añade el ejecutivo.

La buena marcha en todas las líneas convierten España en “uno de los cinco mercados más grandes para la enseña”, tal y como explica el responsable de Asics. El Top 5 está encabezado por Alemania.

Las mallas mandan

“Las mallas son una de las prendas que genera mayor volumen”, explica Albert López, quien añade también que “los bra son una de las categorías de mayor crecimiento y hay mucha demanda de producto técnico, especialmente de primeros precios”. Por contra, el calzado específico para training posee un volumen de ventas menor.

Las tendencias en mallas en los últimos años la han marcado las prendas de color y los prints. Sin embargo, según el Brand Manager de Asics Iberia, “si en el running han triunfado los fluors, en fitness se llevan colores más tranquilos, sofisticados y con menor combinación en una misma prenda”.

Dado que os bras son de las categorías con mayor crecimiento, de cara al 2017 una de las grandes novedades será “una oferta muy amplia y técnica de bras que cubrirá las necesidades de todo tipo de usuarias”, explica el ejecutivo. “Además, introduciremos nuevas estéticas de tendencia y en la segunda mitad del año tendremos una nueva colección textil con importantes cambios en cuanto a diseño”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo