ESENCI@L

El texto final estará redactado a finales de junio

Asomed participa en el Plan Estratégico para el fomento del deporte base en Madrid

(6-6-2013). La Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (Asomed) está participando en la elaboración del Plan Estratégico para el fomento del Deporte Base en Madrid. Los temas que se están tratando son: mejora de equipamientos; mejora de los servicios deportivos; nuevas tecnologías y comunicación; el deporte como sector de actividad económica; y el deporte como instrumento de proyección internacional de la ciudad. El proyecto final marcará las líneas de actuación del deporte municipal madrileño para los próximos ocho años.

El proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, recoge la hoja de ruta para impulsar el deporte base en la ciudad durante los próximos ocho años, en base a las directrices internacionales, estatales y comunitarias, y está contando con la participación de todos los agentes implicados en la gestión y promoción deportiva de Madrid.

Asomed espera que el plan cumpla con su objetivo fundamental, que es fomentar el deporte como salud, ocupación del tiempo libre y bienestar social, y como elemento de integración y cohesión social y cultural.

El plan se adapta a los nuevos valores en la concepción del deporte y del ejercicio físico, y tiene en cuenta la nueva situación económica y social, que condiciona la búsqueda de nuevos recursos y fórmulas de gestión.

Comisiones de trabajo
Las conversaciones se están llevando a cabo en diferentes mesas de trabajo, que comenzaron el pasado mes de mayo, y está previsto que continúen hasta finales de junio.

En estas mesas se están tratando los siguientes temas: mejora de equipamientos; mejora de los servicios deportivos; nuevas tecnologías y comunicación; el deporte como sector de actividad económica; y el deporte como instrumento de proyección internacional de la ciudad. Una vez finalicen las mesas, el proyecto pasará a la fase de redacción final que marcará las líneas de actuación del deporte municipal madrileño para los próximos ocho años.

En la primera mesa, se propuso llevar a cabo una consulta por distritos, y determinar que las instalaciones privadas complementen a las públicas. En el caso de ser así, se podría establecer un acuerdo de colaboración público-privada, y no habría necesidad de construir una nueva instalación pública. El objetivo de Asomed es, por tanto, adecuar la oferta ya existente a la demanda.

La Asociación espera que este proyecto sirva para mejorar la oferta, garantizando el buen estado de los equipos existentes, mejorar la gestión, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y mejorar la competitividad, aprovechando el potencial del deporte para impulsar la actividad económica y la proyección internacional de la ciudad de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo