ESENCI@L

Es el CEO del Grupo Sintagmia que rige 22 instalaciones deportivas

August Tarragó sucede a Toni Brocal en la presidencia de Adecaf

Se propone integrar a más asociaciones profesionales

august-tarrago-ceo-de-sintagmia-y-presidente-de-adecaf-bis

August Tarragó (en la foto) sucede a Toni Brocal como presidente de Adecaf. El anterior presidente sigue vinculado a la directiva de la asociación como vocal.

(20-7-2020). August Tarragó es el nuevo presidente de Adecaf desde el pasado viernes, 17 de julio. El máximo responsable del grupo Sintagmia sucede en el cargo a Toni Brocal, y anuncia su intención de aglutinar al máximo numero de asociaciones vinculadas al mundo empresarial del deporte catalán.

August Tarragó, máximo responsable del Grupo Sintagmia que engloba a un total de 22 instalaciones (9 concesiones más 11 en régimen de contratos de servicios) que atienden a unos 60.000 usuarios y emplean a más de 700 trabajadores, es el nuevo presidente de Adecaf.

El empresario, junto a a su nueva junta, considera que Adecaf debe iniciar una nueva etapa que “herede y continue con la buena labor hecha hasta ahora y  que, a su vez, sea capaz de gestionar el nuevo paradigma”. En ese sentido, sostiene que “esta nueva etapa debe significar un paso adelante en el reconocimiento de nuestro sector y el fortalecimiento de nuestra representación para defender los intereses del conjunto de organizaciones que nos dedicamos a la gestión de instalaciones deportivas”.

VERDADERA PATRONAL DEL DEPORTE CATALÁN

Tarragó se propone llevar a cabo un cambio de estatutos de la organización con el objetivo de integrar al mayor número de organizaciones empresariales del deporte catalán y consolidar definitivamente a Adecaf como verdadera patronal del deporte catalán.

En principio, se pretende que asociaciones como Gestiona, la Asociación Empresarial de Clubes de Natación de Cataluña, la Asociación Catalana de Clubes de Tenis y la de clubes de Golf de Cataluña se integren en la nueva Adecaf.
Asimismo, se pretende estrechar lazos con Indescat al objeto de trabajar conjuntamente.

Además de propiciar esta política de integración,  el nuevo equipo regente de Adecaf persigue reforzar que la asociación sea “equilibrada en género, que todos los territorios estén representados, al igual que todos los modelos de negocio”.  Asimismo la nueva Adecaf busca defender los intereses de los diversos subsectores que la integran y que ésta disponga “de una estructura para poder hacer frente a todas las necesidades”.

El nuevo presidente de Adecaf sostiene que “sólo si aglutinamos a todo el sector trabajando de un modo conjunto por los intereses comunes y con grupos de trabajo por los intereses de una parte seremos capaces de poner en valor la fuerza de nuestro sector y la importancia para la salud de las personas que implica nuestro trabajo”.

El nuevo equipo presidido por August Tarragó busca ser la voz representativa de todo el sector, ser útil al mismo, propiciar la profesionalización y viabilidad e independencia económica de la organización, así como promover de forma directa y conjunta el incremento de la práctica deportiva en Cataluña.

La junta que, en principio,  compone esta nueva etapa de Adecaf la conforman, además de August Tarragó como presidente, también Manuel Martínez, director de los centros Accura; Manuel López, miembro del staff de Viva Gym; Josep Juncà, del centro Triops; y Toni Brocal, fundador de Eshi y anterior presidente de Adecaf.

Una vez sean aprobados los nuevos estatutos, que ya cuentan con un borrador muy avanzado, se prevé que los presidentes de las entidades que acaben integrándose a Adecaf pasen a ser miembros de la junta directiva de la misma de modo que ésta quede compuesta por su presidente más diez personas más, en vez de las seis que determinan los estatutos actualmente vigentes.

En la actualidad, Adecaf cuenta con 95 empresas adscritas.


No hay comentarios

Añade el tuyo