ESENCI@L

Según ha comprobado Arges Fitness

Aumenta un 700% la demanda de zonas de entreno funcional con césped

Instalación entrenamiento funcional

(5-7-2017). Arges Fitness avanza a un ritmo intenso en el número de instalaciones de gimnasios. Hace pocos años la empresa realizaba de dos a tres instalaciones mensuales pero en la actualidad el número ha aumentado a ocho al mes. La compañía destaca la fuerte demanda de instalaciones de entrenamiento funcional y en especial una que ha crecido un 700% en dos años.

El responsable de instalaciones de Argess Fitness, Claudio Liska.

El responsable de instalaciones de Arges Fitness, Claudio Liska.

La empresa de servicios Arges Fitness  ha detectado importantes transformaciones en el sector del fitness y la instalación de gimnasios en España en los últimos años.

El responsable de instalaciones de Arges Fitness, Claudio Liska, explica que “tres años atrás la empresa se ocupaba de realizar una o dos  instalaciones de gimnasios al mes, pero en la actualidad estamos terminando unas ocho mensuales”. “El incremento”, resume, “ha sido destacable”.

Entrenamiento Funcional al alza

La instalación que destaca por el aumento de demanda, muy considerable,  “son las zonas dedicadas al entrenamiento funcional”, asegura Claudio Liska.

El responsable de Arges Fitness afirma que son equipamientos del tipo de Queenax de Precor, es decir, estaciones y jaulas de entrenamiento funcional. “Hemos instalado muchas y en especial en las Islas Canarias, donde se están abriendo y reformando grandes instalaciones deportivas y gimnasios ”.

Césped, crecimiento exponencial

Pero si hay un tipo de instalación que ha registrado un crecimiento exponencial entre los gimnasios  es aquella que combina entrenamiento funcional con césped. “Antes apenas se montaba, pero desde hace dos años ha sido un crecimiento espectacular”, confirma Claudio Liska.

El responsable de la compañía puntualiza que “hemos registrado un aumento del 700% en sólo dos años”.

Liska no considera que se trate de una moda en los gimnasios , sino que es una tendencia que se consolida. “Es similar a lo ocurrido con el spinning, al que muchos consideraron una moda pasajera pero que años después está más que afianzada”.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Césped Artificial - Irene

    En los últimos años se ha extendido el uso del césped artificial. Primero fue para los deportes (fútbol y pádel sobretodo) y con el tiempo se está instalando también para uso en interiores, incluso con objetivos decorativos.

    Esto se debe a que el mantenimiento es muy limitado y, aunque suele requerir una inversión inicial, el rendimiento a medio/largo plazo compensa.


Publicar un nuevo comentario.