ESENCI@L

Gestores narran sus experiencias con esta nueva tendencia

¿Ayuda la gamificación a fidelizar clientes al gimnasio?

Lee este reportaje de la revista impresa CMDsport en versión PDF

gamificacion-en-los-gimnasios-bis

Los principales usos de la gamificación en los gimnasios son la retención y motivación de los socios.

(14-3-2018). ¿Cuál es la situación actual de la gamificación en los gimnasios españoles? ¿Qué perspectivas de desarrollo tiene? ¿Qué partido le han sacado hasta ahora los centros que la han adoptado? Las respuestas a éstas y otras preguntas más se incluyen en el dossier publicado en la revista impresa número 400 de CMDsport.

La gamificación forma parte del paquete de avances tecnológicos que han irrumpido en el sector del fitness y los gimnasios durante los últimos años. Como sucede en la mayoría de temas, también éste ha suscitado respuestas desiguales por parte de las instalaciones deportivas. Desde los que no apuestan a causa de la “complejidad de su implantación”, hasta los que la han integrado completamente.

Este tema es el que abre la sección Fitnessgym del número 400 de la revista impresa CMDsport. Además de un interesante reportaje, este dossier especial incluye un forum en el que participan los responsables de siete centros o cadenas de reconocido prestigio aportando sus experiencias en cuanto a la implementación de estas tecnologías en sus centros.

¿PIEDRA FILOSOFAL?

Asimismo, el director de negocio de Deporocio, Juan Gil, comenta los pros y los contras de la gamificación en sus centros. Gil no duda en afirmar que la gamificación “no es la ‘piedra filosofal’ de la fidelización”. Precisamente, este aspecto es uno de los que más se divulgan entre las ventajas de su implantación en los gimnasios.

CLIKA sobre la imagen superior para poder leer el contenido íntegro de este dossier sobre Gamificación en los gimnasios por gentileza de BODYTONE y PAVIFLEX, así como de Netsport y Sontress.

Además de este tema, la revista impresa CMDsport, en su edición número 400, aborda otra serie de interesantes informaciones sobre la actualidad del mercado del fitness. A dichas informaciones sólo pueden acceder los profesionales suscritos a la publicación.


No hay comentarios

Añade el tuyo