ESENCI@L

No garantiza que vaya a mantener a los 250 empleados

El Ayuntamiento de Madrid remunicipaliza cinco polideportivos de gestión indirecta

remunicipalizacion

El Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa, gestionado por el Grupo Duet, uno de los polideportivos afectados por la remunicipalización.

(18-4-2018). El Ayuntamiento de Madrid gestionará cinco instalaciones deportivas que hasta ahora explotaban Duet Sports, Básico Sport Center, Adip y la sociedad Centro Deportivo Fuente del Berro. El consistorio madrileño solo garantiza la contratación de los trabajadores con derecho a la subrogación.

El Ayuntamiento de Madrid tomará el control de cinco centros deportivos que finalizaban su contrato de explotación este próximo verano. El consistorio que dirige Manuela Carmena cumple ahora con su promesa electoral y remunicipaliza los centros Francisco Fernández Ochoa, gestionado por el Grupo Duet; Tres Cruces y Antonio Díaz Miguel, de Básico Sport Center; La Almudena, de Adip, y Fuente del Berro, explotado de la sociedad Centro Deportivo Fuente del Berro SL.

Meses atrás, el Ejecutivo de Carmena optó por renovar la concesión del Centro Deportivo Pepu Hernández a BeOne, pese a que durante la campaña electoral la actual alcaldesa anunció su intención de remunicipalizar los seis polideportivos públicos cuya concesión finalizaba durante su mandato.

Los operadores privados de los cinco centros remunicipalizados finalizaban su contrato de explotación este año, pero el Ayuntamiento ha optado por no dar lugar a la renovación, excepto en el caso de Duet dado que la compañía ya había notificado al consistorio su voluntad de no prorrogar el convenio.

EL FUTURO DE LA PLANTILLA

Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, no ha garantizado la contratación de la totalidad de los 250 trabajadores que actualmente forman la plantilla de los cinco centros. “Daremos plaza a la plantilla que tenga derecho a subrogación”, afirmó en la comisión ordinaria del pleno de cultura y deportes, de modo que aquellos profesionales que no tengan derecho pueden perder su empleo.

HUELGA EN LOS CENTROS MUNICIPALES

El Gobierno de Madrid busca ahora la fórmula para evitar que los derechos de los trabajadores se vean afectados. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al Gobierno de Manuela Carmena que “recapacite” y no remunicipalice los centros sin subrogar a la totalidad de los trabajadores.

Los empleados de las cinco instalaciones afectadas crearon una plataforma para movilizarse y acudirán a la huelga este próximo lunes 23 de abril.


No hay comentarios

Añade el tuyo