ESENCI@L

El ayuntamiento de Sevilla licitará un gimnasio en la explanada del estadio del Betis

parcela-estadio-betis

El Betis ha mostrado interés por edificar esta explanada desde 2016 y ahora será un postor más en el concurso público. Imagen: ABC.

(15-5-2019). La explanada usada como aparcamiento que se encuentra junto al estadio Benito Villamarín en Sevilla, será licitado para la construcción de un gimnasio, además de otros equipamientos como locales sociales, comercios y hasta un hotel.

El ayuntamiento de Sevilla ha decidido finalmente sacar a concurso la explotación de la explanada junto al estadio Benito Villamarín.

Tras años en estudio por parte del consistorio para conocer qué usos podía albergar la parcela, finalmente se ha decantado por el concurso público, según informa ABC.

El espacio, propiedad del ayuntamiento, ha sido calificado en el Plan General de Ordenación Urbana de 2006 como SIPS (Suelo de interés público y social), condición que obliga a reservar una parte para equipamiento público.

La decisión del consistorio para dar uso a esta parcela será la venta supeditada a un proyecto concreto, en el que se priorizará que sea para uso deportivo. Así, se plantea la construcción de un gimnasio, además de un centro cívico para el barrio, pudiendo albergar además locales comerciales y hasta un hotel.

Según publica ABC, el proceso podría culminar en el próximo mandato “acogiéndose estrictamente a las indicaciones de los técnicos, tanto del secretario como de los funcionarios de Urbanismo”. Aunque la operación deberá pasar por la aprobación del Pleno del ayuntamiento antes de su licitación.

El Betis, un postor más

Uno de los más interesados por edificar en esta parcela es el propio Real Betis Balompié, quien había estado en conversaciones con el ayuntamiento desde 2016, llegando a plantear una permuta en la que el Betis ofrecía otro suelo al ayuntamiento a cambio de este anexo al estadio. El objetivo del club era construir un espacio deportivo de ocio conectado con el estadio.

Ahora, el Betis pasa a ser un postor más que pugnará por hacerse con el concurso.


No hay comentarios

Añade el tuyo