ESENCI@L

El gigante portugués busca reforzarse como enseña ibérica

Balance Company aterrizará en España en 2022 con su nueva marca, Fitness Theory 30

Prevé abrir tres centros en el país, tras estrenar la enseña en Portugal

Pedro-Simao-Ceo-de-Balance-Company-bis

Pedro Simao, CEO del grupo portugués Balance Company, que actualmente engloba la cadena de gimnasios low cost, Fitness Factory, así como los centros premium, Balance Club.

(8-4-2021). Balance Company espera aterrizar en España el año que viene con tres gimnasios de la mano de la nueva marca intermedia que presentará a finales de 2021, y que se llamará Fitness Theory 30. El tercer rótulo de la enseña se basará en entrenamientos que durarán 30 minutos.

Low cost, premium y, muy pronto, también una gama intermedia. La cadena lusa Balance Company, que gestiona 21 gimnasios en Portugal, espera lanzar una nueva marca que ofrezca servicios para ‘bolsillos medios’. Una estrategia comercial con la que esperan tener un posicionamiento aún más completo en el mercado.

“Nuestro objetivo es tener tres marcas que cubran a distintos segmentos de usuarios. Queremos ser un grupo muy transversal que lleve el fitness a todas partes de una forma fácil, segura y divertida”, explica a CMDsport el CEO de Balance Company, Pedro Simao. Balance Company cuenta en estos momentos con 18 centros Fitness Factory (low cost) y tres instalaciones del segmento premium, Balance Club

ENSEÑA PARA EL MERCADO IBÉRICO

Balance Company se propone desembarcar en España y piensa hacerlo con su nueva enseña de tipo intermedio, Fitness Theory 30 (FT30), marca que ya está registrada y que tendrá su primer gimnasio abierto en Portugal a finales de este 2021. Según avanza Simao, “FT30 será una marca muy transversal para un mercado más maduro que el portugués. Queremos que empiece a trabajar de forma simultánea en ambos países”.

La intención de la enseña en nuestro país pasa por abrir tres pequeños gimnasios FT30 en 2022: uno durante el primer semestre y otros dos en el segundo. Las ubicaciones en las que probablemente empezarán son Madrid y Galicia, dos mercados estratégicos por su proximidad.

50 CENTROS EN PORTUGAL EN 2022

La expansión de Balance Company no se limitará a España. Tal como avanzó el propio Simao a CMDsport el pasado mes de marzo, la intención de la cadena es abrir al menos 11 gimnasios en Portugal a lo largo de este 2021, con lo cual la enseña concluiría el ejercicio con 31 gimnasios. La hoja de ruta de la cadena prevé llegar a los 50 gimnasios en Portugal al final del próximo 2022, con lo cual durante la próxima anualidad deberían abrir otros establecimientos más para llegar al objetivo marcado.

El pasado lunes, la enseña abrió el primero de los 11 nuevos centros previstos para este 2021 coincidiendo con la reapertura del sector del fitness en Portugal, que esta semana ha concluido un cierre que ha durado 80 días.

El siguiente centro lo abrirán en mayo, mientras que en junio su intención es inaugurar otros cinco.

De cara al segundo semestre del año intentarán abrir un mínimo de cuatro nuevos establecimientos. No obstante, esa cifra podría ser mayor, ya que se encuentran estudiando numerosos ofrecimientos de clubes independientes que están pasando por fuertes dificultades o que, incluso, se han visto obligados a cerrar durante la pandemia.

Estas absorciones pasarán a funcionar bajo régimen de franquicia.

PÉRDIDA DEL 35% DE ABONADOS

Antes del segundo confinamiento estricto sufrido en Portugal, que empezó el 15 de enero y terminó el pasado domingo 4 de abril, la cadena tenía 25.000 abonados. Este parón les ha provocado una pérdida del 35% de sus abonados, de forma que ahora mantienen algo más de 16.000.

Durante este segundo cierre, la enseña ha resistido en buena medida gracias al apoyo de sus abonados. El 70% de los que se mantuvieron ayudaron a sus distintos gimnasios pagando una cuota que incluía servicios presenciales -pese a no poder utilizarlos- y virtuales, mientras que un 30% optaron por pagar una cuota exclusivamente online a través de las aplicaciones de sus clubes, que integran la plataforma digital de entrenamientos VEO.

Una vez reabiertos sus centros, Balance Company ha registrado un 20% más de usos que tras el final del primer confinamiento y un 60% más de altas que por aquel entonces.

Pedro Simao ha explicado que “el pasado lunes, el primer día, recibimos 250 nuevos socios y muchas peticiones de información. La gente tiene ganas de volver”. El directivo se muestra confiado en poder recuperar un 30% de los clientes desde ahora hasta septiembre, así como empezar el próximo 2022 con una cifra de abonados similar a la que tenían en marzo de 2020 a número constante de centros. El objetivo de Simao para el término de este 2021 es ambicioso: “queremos superar los 30.000 abonados”, anuncia el CEO de Balance Company.

En 2020, la cadena portuguesa  sufrió una pérdida del 40% de sus ingresos en relación con los obtenidos en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo