ESENCI@L

El gigante portugués tiene 25 centros hoy y espera acabar el año con 33

Balance Company confía batir récord de nuevos gimnasios este 2021

Aspira a rozar los ingresos de 2019 gracias a su auge de efectivos

CEO-de-Balance-Company,-Pedro-Simao-bis

Pedro Simao, CEO de Balance Company, se propone alcanzar los 50 gimnasios en Portugal el próximo 2022.

(9-7-2021). El gigante portugués, Balance Company espera batir este año su récord de apertura de nuevos gimnasios. Tras abrir seis durante la primera mitad de este año, prevé abrir ocho más en la segunda. Ello supondría 14 nuevos efectivos en un solo ejercicio. Esa expansión debería permitirle acercarse en 2021 la facturación de 7 millones de euros. es decir más de dos millones más que la cifra lograda en 2019.

El grupo portugués Balance Company, sigue reforzando su estructura para lograr un posicionamiento estratégico de cara al final de la pandemia. Tras abrir seis establecimientos desde la reapertura por el segundo confinamiento, el pasado mes de abril, la empresa dirige en la actualidad 25 centros: 21 bajo su marca low cost Fitness Factory y 4 con la gama premium Balance Club.

A día de hoy, es la tercera compañía con más gimnasios en Portugal, sólo superado por los 44 de Vivagym y los 34 de Solinca. Su tercer lugar en el podio, sin embargo, podría cambiar en los próximos meses, ya que la intención del grupo es abrir otros ocho centros: 7 Fitness Factory y un Balance Club. Esto levaría, en principio, a 35 los establecimientos de Balance Company al cierre de este 2021, si bien la enseña ha registrado dos bajas, fruto de la no renovación de dos franquiciados, lo cual dejará el cómputo total de establecimientos en 33 a final de año.

50 GIMNASIOS EN 2022

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para abrir en el segundo semestre estos ocho clubes. Todos los días analizamos nuevas oportunidades”, explica a CMDsport el fundador y CEO de Balance Company, Pedro Simao. La intención del grupo es llegar a los 50 centros en 2022. Para ello, tendrían que abrir 17 el próximo año. Una media de más de una apertura al mes, si se cumplen estas previsiones

De lograr esta cifra, sería el año con más aperturas de la historia de la compañía. Fundada en 2015, Balance Company inauguró su primer centro en el distrito de Leiria. No fue hasta 2017, sin embargo, cuando empezaron a crecer con entre cinco y seis aperturas anuales hasta la llegada de la pandemia, que sólo les permitió inaugurar dos centros en 2020. De cara a este 2021, su intención es inaugurar 14 establecimientos, un récord que, según sus previsiones, podrían batir el próximo año.

(*)  La cifra de centros de 2021 y 2022 corresponde a previsiones de Balance Company. Los datos de los años anteriores han sido facilitados por la cadena portuguesa.

FITNESS THEORY 30, EN FASE DE PRUEBAS

A las dos enseñas que ya forman parte del grupo, a finales de este año se sumará la tercera marca intermedia que CMDsport avanzó el pasado mes de abril: Fitness Theory 30. El grupo ya ha empezado a probarla en dos establecimientos, pero no será hasta finales de año cuando proceda a hacer el lanzamiento oficial de esta marca.

Una vez la consoliden en Portugal, intentarán exportar este modelo a España. “La llegada de la primera unidad será algo lenta porque es muy importante, queremos que sea una apertura sólida y perfectamente adaptada al país y a su cultura. Si eso se confirma, creo que el crecimiento (en España) será muy rápido”, comenta Simao.

FRENO EN LA DESESCALADA

Portugal vive estos días un freno en la desescalada tras el repunte de contagios en todo el país. Es por ello que esta semana se han anunciado nuevas restricciones que afectan a los gimnasios de 45 de las 278 comarcas del país luso.

Por un lado, el horario comercial queda limitado a las nueve de la noche, ya que se ha impuesto toque de queda entre las once de la noche y las cinco de la mañana. Según asegura Simao, la restricción horaria “no es el mayor problema” para Balance Company, que en los últimos meses ha visto como sus usuarios “han cambiado sus rutinas y entrenan más pronto, sobre todo por la mañana”.

La medida más dura que afecta al sector fitness, sin embargo, es la prohibición de realizar clases colectivas en el interior de las instalaciones deportivas. Sí pueden celebrarse en espacios exteriores, aunque con un límite de seis personas por clase.

El aforo para el resto de actividades indoor sigue siendo el mismo que se fijó desde la reapertura del 5 de abril: una distancia de tres metros por usuario.

RECUPERACIÓN A BUEN RITMO

Pese al freno en las altas que han registrado este mes de julio, la recuperación de abonados de Balance Company ha ido a buen ritmo. Cuando pudieron reabrir los gimnasiso tras el segundo confinamiento, en abril, lo hicieron con 16.000 socios. Tres meses después, ya registran cerca de 20.000, y mantienen vigente el objetivo de rozar los 30.000 al final de este 2021.

Aunque actualmente cuentan con menos clientes que antes de la pandemia, desde el grupo destacan positivamente que ahora los usuarios “gastan más” porque están comprando entrenamientos personalizados y otros servicios adicionales que antes no consumían. Una tendencia que les está ayudando a acercarse a la facturación de 2019, año que empezaron con 14 gimnasios y terminaron con 19.


No hay comentarios

Añade el tuyo