ESENCI@L

Duarte Cabral se incorpora como nuevo director de operaciones

Balance Company ficha un ex de Les Mills para impulsar su expansión

La compañía quiere dar un impulso a su plan de crecimiento en Portugal y España

PHOTO-2022-07-29-20-11-33

El nuevo director de operaciones de Balance Company, Duarte Cabral (izquierda), junto al CEO del grupo, Pedro Simão (derecha)

(19-8-2022) Balance Company refuerza su estructura con la incorporación de un nuevo director de operaciones. El grupo portugués de fitness ha fichado a un ex de Les Mills, Duarte Cabral, quien ejercía este mismo cargo, director de operaciones, en otra destacada empresa de fitness. Con él, la compañía espera poder dar un impulso a su plan de crecimiento.

Con el foco puesto en su crecimiento y en la reorganización de su estructura, el grupo portugués Balance Company, que espera poder desembarcar en España en 2023 con dos de sus marcas de gimnasios, ha incorporado a Duarte Cabral como nuevo director de operaciones. Cabral llega procedente de Manz Productions, donde entró en 2008 y ha ocupado distintos cargos desde entonces. Esta empresa es una referencia a nivel nacional en las áreas de formación en fitness y clases dirigidas. 

Primero, como manager de eventos Les Mills (entre 2008 y 2013); después, como docente que formaba a equipos de gimnasios (desde 2009 hasta ahora). Desde 2015 hasta ahora también ejercía el cargo de director de operaciones, siendo el responsable de gestión de equipos y el encargado de diseñar e implementar procesos de mejora continua en las tres áreas de negocio de Manz: Les Mills, eventos y formaciones. 

Con esta incorporación, el grupo Balance Company espera “mejorar su organización y eficiencia en los procesos, además de apostar continuamente por una dinámica de crecimiento de sus equipos dando oportunidades a sus líderes de trabajar con un elemento de referencia en Portugal en esta área como es Duarte”, según expone el CEO del grupo, Pedro Simão.

EL PRIMER FT30, EN SEPTIEMBRE

“Su llegada coincide con una fase de enorme crecimiento y de lanzamiento de una nueva marca, FT30, de forma que no podría haber llegado en mejor momento”, reconoce Simão. La intención del grupo es poder debutar con esta enseña intermedia, Fitness Theory 30, el próximo mes de septiembre. 

Ésta se unirá a las otras dos cadenas de gimnasios que gestiona el grupo, la línea low cost Fitness Factory y la premium, Balance Club. Balance Company también es propietario de la marca VEO, que ofrece entrenamientos online para los hogares. 

Con 28 gimnasios en Portugal, el grupo Balance Company prepara la apertura de ocho nuevas unidades Fitness Factory de cara al tramo final de 2022. Tres de ellas llegarán en septiembre. La cadena quiere consolidar de esta forma su modelo de crecimiento a través de franquicias. Es una de las marcas líderes en Portugal y quiere serlo también en Europa. Fue una de las nominadas a los premios europeos de franquicias en la categoría resiliencia. 


No hay comentarios

Añade el tuyo