Quantcast

ESENCI@L

La cadena portuguesa expandirá Fitness Factory y FT30

Balance Company llegará a España en 2023 con dos marcas de gimnasios

El grupo busca máster franquiciado

PHOTO-2022-04-28-08-57-33

Fitness Factory, una de las marcas de Balance Company, podría llegar a España en 2023

(28-4-2022) El grupo portugués de gimnasios Balance Company espera aterrizar en España en 2023 con dos de sus marcas. Además de la enseña Fitness Theory 30, que abrirá su primer local en Portugal en junio, también exportará su enseña low cost, Fitness Factory. La compañía busca máster franquiciado para nuestro país.

Balance Company prepara las maletas para dar el salto a España. El gigante portugués abrirá gimnasios en nuestro país el próximo año. Su intención inicial, como adelantó CMDsport hace un año, en abril de 2021, era poder desembarcar en España este mismo 2022, pero finalmente ha tenido que aplazar esta operación porque retrasó unos meses el lanzamiento de la marca intermedia que presentará en junio en Portugal, Fitness Theory 30 (FT30). No será la única marca del grupo que llegue a España, ya que también tienen previsto crecer con la enseña de gimnasios de bajo coste, Fitness Factory. 

Así lo ha confirmado a este medio el CEO de Balance Company, Pedro Simao, que reconoce que ya están buscando un máster franquiciado que ayude a expandir la marca en España a partir del próximo año. La compañía aprovechó la feria Expofranchise, dedicada a franquicias, que se celebró la semana pasada en Lisboa para hacer distintos contactos. Ahí, de hecho, ya recibió distintas muestras de interés por parte de inversores dispuestos a abrir una de sus franquicias en España. 

“Fue interesante ver cómo, incluso sin tener ningún centro abierto (de FT30), ya hay muchas personas pendientes de que arranque para saber más del producto”, celebra Simao, que considera que ese creciente interés es fruto de la reputación que la marca ha logrado cosechar en los primeros seis años de singladura. 

DOS MARCAS DISTINTAS

De momento, Balance Company abrirá en junio su primer FT30. Será en Caldas da Rainha, municipio portugués ubicado en el norte de Lisboa. El tercer rótulo de la enseña, de una gama intermedia, se basará en entrenamientos que durarán 30 minutos. “Ya hay bastantes peticiones para abrir centros FT30, e incluso podríamos llegar a cerrar este 2022 con cinco centros en Portugal”, anuncia el CEO de la cadena. 

La compañía tenía la intención de abrir el primer club FT30 en diciembre del año pasado, pero terminó retrasando su apertura varios meses porque antes quiso centrarse en la reconversión, a Fitness Factory, de algunos clubes independientes que pasaban por dificultades económicas derivadas de la pandemia y que habían solicitado unirse a su red. Una vez consoliden este nuevo modelo procederán a expandirlo a España. 

La previsión de sus impulsores es que FT30 encaje en grandes ciudades, al enfocarse a un mercado de usuarios “más maduro”. La enseña ha lanzado para esta marca un modelo de microfranquicia por debajo de los 25.000 euros. 

Más factible ve el grupo exportar su marca low cost, Fitness Factory, a municipios no necesariamente grandes en España. “Si vemos alguna oportunidad en grandes municipios iremos a por ella, pero creemos que podemos marcar la diferencia, sobre todo con Fitness Factory, en cualquier ciudad de más de 10.000 personas, donde a veces es raro encontrar un gimnasio”, admite Simao. 

El empresario asegura que el modelo de negocio de esta marca hace viable adentrarse en poblaciones pequeñas con éxito. “Tenemos un método que lo permite”, insiste. “Con una inversión baja y con nuestro método conseguimos rápidamente convertir a usuarios que tienen su primera experiencia en el fitness en clientes habituales. Garantizar una baja rotación de usuarios es clave”, añade. 

Para lograrlo, la cadena apuesta por ofrecer a los usuarios “un equilibrio entre lo que les gusta hacer y lo que buscan o necesitan, en función a sus objetivos”. La enseña realiza un control exhaustivo de sus usuarios para ver en qué nivel se encuentran e ir midiendo sus retos. “Uno de los grandes objetivos de Fitness Factory es lograr que a las personas les guste entrenar mientras van cumpliendo sus objetivos. Si logramos esto, el usuario integra el fitness en su rutina”, comenta. 

28 GIMNASIOS EN PORTUGAL

Balance Company aglutina actualmente 28 gimnasios en Portugal (23 Fitness Factory y 5 Balance Club). La intención del grupo es abrir ocho centros bajo la marca Fitness Factory este mismo 2022 en el país luso: Trofa, en mayo; Braga y Santo Tirso, en junio; Entroncamento, en julio; Alenquer, Samora Correia y Caniço (Madeira), en el tercer trimestre; y Almeirim, en el cuarto trimestre.

Con éstos, Balance Company alcanzará los 36 gimnasios en Portugal. A éstos se les sumarán los FT30 que logren abrir de aquí a finales de año. La enseña esperaba acercarse este año al medio centenar de centros, pero tuvo que retrasar estos planes debido a la pandemia. 


No hay comentarios

Añade el tuyo