ESENCI@L

De la mano del bailarín Giorgio Rivari

Ballet Fit desembarca en Italia

balletfit-italia

Evento de presentación de Ballet Fit en Italia.

(25-5-2019). Después de implantarse en más de 50 centros en España, la disciplina aterriza en Italia de la mano del bailarín profesional Giorgio Rivari. El evento de presentación se celebra el próximo 1 de junio en el Parque Basaglia, en la provincia de Goriza.

Ballet Fit lleva el ballet a su lado más fitness. Después de implantarse  en España, con más de 50 centros y gimnasios autorizados, aterriza en Italia con la intención de que el país vecino se contagie de la fiebre Ballet Fit.

Ballet Fit llegó a España de la mano de Gloria Morales, bailarina profesional y profesora de educación física, con la misión de ofrecer en nuestro país una actividad física completa que pudieran disfrutar tanto hombres como mujeres de todas las edades y sin conocimientos previos de danza clásica. De este modo, y gracias al apoyo de la multinacional española de representación y marketing deportivo You First Sports, Ballet Fit se ha expandido.

En Italia, Giorgio Rivari

El italiano Giorgio Rivari, tras formarse en España bajo la dirección de Gloria Morales, será el encargado de llevar Ballet Fit al país alpino. Su gran experiencia en el campo del fitness, el bienestar y la danza profesional, junto a su formación como instructor de Ballet Fit conforman el cóctel perfecto para que la filosofía la disciplina triunfe en Italia.

El pistoletazo de salida lo marcará el evento de presentación que se celebra el próximo 1 de junio en el Parque Basaglia, en la provincia de Goriza (Italia). Allí Giorgio Rivari y Gloria Morales ofrecerán clases de prueba y presentarán los próximos pasos de Ballet Fit Italia. Al día siguiente, el domingo 2 de junio, ambos profesionales impartirán toda una jornada de Ballet Fit en el International Tourist Village, en Bibione, Italia.

Disciplina y beneficios

El éxito de la disciplina está directamente vinculado con la cantidad de beneficios que proporciona al combinar movimientos del ballet con ejercicios de fitness. Ballet Fit trabaja de forma alargada la musculatura interna y no solo mejora la elasticidad, la flexibilidad y el equilibrio, además de tonificar el cuerpo, sino qué, debido a la actividad cardiovascular, también favorece la eliminación de toxinas y grasas.

La especial incidencia en el trabajo abdominal ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal y combatiendo en todo momento la rigidez de la musculatura. El resultado es un cuerpo elegante y una musculatura alargada, como la de los bailarines. Las clases cuentan también con una parte de ejercicios de relajación que mejoran las funciones vitales del organismo.

En definitiva, Ballet Fit es una disciplina que busca promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación, el deporte y el crecimiento personal. Todo aquel que practica la disciplina mejora su calidad de vida, ya que corrige malos hábitos posturales, evita lesiones y se siente mejor.

En la comunidad de Ballet Fit se trabajan actitudes como la gratitud, la voluntad, la capacidad de sacrificio, de entrega y de compromiso. Es una actividad rehabilitadora para el cuerpo y el alma por eso decimos que está vinculada no sólo al mundo del fitness, sino también al wellness.


No hay comentarios

Añade el tuyo