ESENCI@L

Ballet Fit llega a España de la mano de You First Sports

Ballet Fit (1)

Modelos como Miranda Kerr o Doutzen Kroes utilizan Ballet Fit como entrenamiento para la preparación de los desfiles.

(7-8-2017). Ballet Fit, la nueva disciplina que combina el ballet con elementos de fitness, comienza ya a formar a instructores independientes con el fin de ampliar la red de monitores que impartan la actividad.

 

Ballet Fit es una actividad coreográfica dirigida, que intercala, de manera continua o por intervalos: trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular, prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física.

Son múltiples los beneficios que aporta este nuevo método de entrenamiento, ya que mejora la elasticidad y la flexibilidad, favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura y esculpiéndolo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines.

La especial incidencia en el trabajo abdominal ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una postura corporal correcta, combatiendo en todo momento la rigidez de la musculatura –ya que se trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento muscular-.

Tras las 13 horas de formación, los instructores que obtengan el título estarán preparados para impartir clases de Ballet Fit, cuya duración es de 60 minutos, estructurados de la siguiente manera:

Ballet Barre (20’): Siguiendo los ejercicios de barra tradicionales del ballet, consiste en activar el cuerpo en su totalidad, trabajando la flexibilidad, el equilibrio y la tonificación muscular al completo.

Cardio Ballet (15’): Se trata de un alto entrenamiento de cardio, basado en sencillas coreografías. Este bloque trabaja la resistencia, mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, favorece la coordinación, quema calorías y libera toxinas y grasas acumuladas.

Es el bloque más artístico, ya que permite expresarse a través de los movimientos más elegantes del ballet.

Floor Ballet (25’): Ejercicios inspirados en los estiramientos del ballet, el yoga y/o el pilates, realizados sobre una esterilla. Aquí, se trabaja la musculatura interna de puntos como core, glúteos o brazos, apoyándose en técnicas de respiración que permiten adaptar el cuerpo a sus necesidades.

Para finalizar, se realizan ejercicios de flexibilidad y relajación que mejoran las funciones vitales del organismo.

Ballet Fit, la apuesta de You First Sports por el fitness

You First Sports (YFS), multinacional española de representación y marketing deportivo, es responsable del plan de negocio y expansión de Ballet Fit tanto en España como a nivel global.

You First Sports cuenta con 18 oficinas en 11 países: Nueva York, Miami, Indianápolis, Atlanta, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Milán, México DF, Buenos Aires, Santiago de Chile, Estambul, Frankfurt, Paris, Kaunas y Shangai. En la actualidad, YFS representa a más de 590 deportistas de 35 nacionalidades.

Su división de Marketing Deportivo, You First Marketing & BD presta servicios de consultoría en Sports Marketing a más de 100 empresas en 8 países, que operan en los más diversos sectores de actividad. Fundada en 2002, YFS está integrada por un equipo humano con años de experiencia acumulada en el mundo del deporte y coordinados en torno a una cultura empresarial basada en la profesionalidad y en un altísimo grado de compromiso con sus clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo