ESENCI@L

Verán la luz entre 2023 y 2025

Barcelona invertirá más de 70 millones en nueve centros deportivos municipales

El proyecto constará de dos fases: en la segunda se reformarán cinco instalaciones

FeyIalRXEAAp0dR

El CEM La Sagrera es uno de los proyectos de centros deportivos municipales más esperados en la ciudad de Barcelona

(11-10-2022) El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado el proyecto para construir cuatro nuevos centros deportivos, en los que invertirá 35,7 millones de euros, además del plan para reformar integralmente otros cinco espacios que ya se encuentran actualmente en funcionamiento y en los que invertirá otros 35 millones.

El Ayuntamiento de Barcelona empieza a desbloquear algunos de los proyectos de centros deportivos que hace tiempo que esperan poder ver la luz. Esta mañana, el primer teniente de Alcaldía de economía, trabajo, competitividad y hacienda, Jaume Collboni, ha presentado junto al concejal de deportes, David Escudé, el proyecto para la creación de cuatro nuevos centros y la reforma de otros cinco. En ellos, el consistorio barcelonés invertirá 70,7 millones de euros.

Este proyecto constará de dos fases, que afectarán instalaciones de cinco de los 10 distritos de Barcelona: Sants-Montjuic, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí. La primera, ya en marcha, se alargará durante 2023 y 2024, y tiene un presupuesto asignado de 35,7 millones de euros. Empezará por la construcción de uno de los centros deportivos municipales más esperados, el CEM La Sagrera, especialmente por un club histórico como el Club Natació Sant Andreu.

Esta entidad fue la gestora del que hasta hace pocos meses era el antiguo CEM La Sagrera, ya demolido. En el mismo espacio se construirá otro nuevo centro deportivo municipal que el CN Sant Andreu espera poder seguir gestionando. Éste tendrá dos piscinas descubiertas, con previsión que se pueda instalar una cubierta retráctil en el futuro; un solárium, tres salas de actividades; una gran sala de musculación, una sala de spinning y dos pistas de pádel.

Junto a este recinto, en esta primera fase el consistorio barcelonés también creará en esta primera fase el Pabellón Illa y el Complejo Deportivo Municipal Espronceda. Asimismo, también reformará el Centro Municipal de Vela, instalación que forma parte del proyecto de transformación del Puerto Olímpico. “Queremos que Barcelona disponga de grandes espacios deportivos en todos los barrios y dar respuesta a la demanda de centros para deportes minoritarios”, ha explicado Escudé.

El Pabellón Illa permitirá duplicar los servicios deportivos existentes en Les Corts, que pasará a tener dos pabellones y seis pistas transversales para la práctica deportiva. El CEM Espronceda, por su parte, dispondrá de un pabellón triple, una sala de tiro con arco, una sala de tenis de mesa, una sala deportiva, dos salas de gimnasia artística y una sala social. Será, además la nueva sede de deportes minoritarios de Barcelona.

20 de los 35,7 millones de euros presupuestados en esta primera fase los aportará la Diputación de Barcelona, en virtud del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Barcelona para la financiación de infraestructuras y equipamientos públicos de la ciudad.

REFORMA DE CINCO CENTROS

En la segunda fase, se acometerá una transformación integral de otros cinco equipamientos ya existentes: el CEM La Marina (se creará una nueva piscina nuevas salas de actividades dirigidas y fitness y un nuevo pabellón triple polideportivo); el Pabellón Municipal Glòries (se construirá una nueva piscina y nuevas salas de actividades dirigidas y fitness); el CEM Can Felipa (una nueva piscina, más grande que la actual, nuevos vestidores y salas de actividades dirigidas), el CEM Verneda (rehabilitación integral) y el CEM Artesania. Esta segunda fase tiene una inversión de más de 35 millones de euros.

El CEM Artesania será uno de los centros municipales de Barcelona que vivirán una reforma integral en los próximos meses


No hay comentarios

Añade el tuyo