Quantcast

ESENCI@L

La cadena boutique abrirá hasta 15 centros este año en todo el mundo

Barry’s Bootcamp anuncia su intención de desembarcar en España

barrysbootcamp

El CEO de Barry's Bootcamp, Joey Gonzalez.

(3-5-2018). La pionera cadena boutique Barry’s Bootcamp abrirá entre 10 y 15 centros en 2018 y planea entrar en el fitness español en asociación con un ‘partner’ local. El grupo con sede en Los Ángeles se centra en el entrenamiento HIIT y cuenta con 44 gimnasios y 65.000 socios a nivel mundial.

La cadena de centros boutique Barry’s Bootcamp planea entrar en el mercado español. El grupo estadounidense celebra su 20º aniversario con un ambicioso plan de expansión, y España “está en su lista de próximas aperturas”, según el CEO de la empresa Joey Gonzalez.

La compañía con origen en Los Ángeles asegura que ha recibido numerosas solicitudes para abrir su primer club en territorio español, en asociación con un ‘partner’ local. Este año, Barry’s Bootcamp se propone abrir entre 10 y 15 nuevos centros en todo el mundo.

Actualmente, la cadena cuenta con 44 gimnasios y 65.000 socios a nivel mundial. La marca dio el salto al mercado internacional en 2011, y ahora está presente en el continente europeo con 10 clubes en el Reino Unido, Noruega, Suecia e Italia, tras abrir el año pasado en Milán.

EL ‘BOUTIQUE’ DE LAS ESTRELLAS

El concepto Barry’s Bootcamp nació en 1998 en Los Ángeles, cuando el entrenador de estrellas de Hollywood Barry Jay abrió su propio gimnasio centrado en el entrenamiento de fuerza y cardiovascular en grupo. David Beckham, las hermanas Kardashian o la cantante Ellie Goulding formaron parte de su cartera de clientes.

En USA, la cadena es considerada uno de los pioneros del segmento boutique y uno de los primeros en aplicar en el entrenamiento HIIT: “Combinamos entrenamiento de pesas con cardio y ráfagas alternas de ejercicio anaeróbico intenso con períodos de recuperación para mantener un ritmo cardíaco elevado durante 60 minutos. Con una clase de Barry’s puedes quemar hasta 1,000 calorías”, asegura su CEO.

Cada día de la semana, los centros Barry’s se centran en un grupo muscular diferente. El concepto de sus salas se completa con un llamativo diseño de color rojo en el que la iluminación y la música juegan un gran papel.

EL NEGOCIO TRAS EL GIMNASIO

Barry’s Bootcamp cuenta con el impulso financiero de la sociedad inversora North Castle Partners, la firma de capital privado detrás del crecimiento de otras marcas del fitness como Equinox, que luego fue adquirida por The Related Cos.

El concepto Barry’s va más allá del entrenamiento: cada estudio cuenta con una tienda con ropa de fitness de la propia marca, un exclusivo “Fuel Bar” que ofrece “recetas propias de Barry de batidos y refrescos saludables y energizantes”, y los vestuarios disponen de productos de agua e higiene de la marca: “Barry’s es una marca de estilo de vida. Además de un entrenamiento, somos una comunidad social”, asegura Joey Gonzalez.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.