ESENCI@L

Basic-Fit adquiere los 37 gimnasios de Fitland

Es el tercer operador en número de clubes en Holanda

fitland

Fitland es el tercer operador en Holanda, por número de gimnasios.

(24-4-2019). Ofensiva de Basic-Fit en el mercado holandés. La cadena acaba de hacer público la compra de Fitland, el tercer operador de gimnasios más grande de los Países Bajos con 37 clubes.

Con la compra de Fitland, Basic-Fit refuerza su posición de liderazgo en el mercado holandés. La compañía ha previsto la integración de prácticamente la totalidad de los 37 clubes Fitland a la red Basic Fit, que sumarán cerca de 200 clubes en este país. Las instalaciones que no se integren serán vendidas, según ha anunciado la multinacional.

Con los cerca de cuarenta gimnasios, Fitland ocupaba actualmente el tercer puesto entre los operadores holandeses con más clubes. Contaba con 56.000 abonados y unos ingresos anuales de aproximadamente 21 millones de euros.

Rene Moos, CEO de Basic-Fit, comenta al respecto: “Con esta adquisición prevista, aseguramos nuestra posición de liderazgo en el mercado holandés. Si bien la mayoría de las aperturas de nuestros clubes tuvieron lugar en Francia durante los últimos años, ahora tenemos una oportunidad excepcional de ampliar nuestra posición en el mercado holandés, nuestro país de origen. Nos complace agregar los clubes Fitland a nuestra red existente de 161 clubes y creemos que esta adquisición es atractiva para los accionistas, miembros y empleados de Fitland y Basic-Fit”.

Peter Peters, CEO de Fitland, señala: “La adquisición prevista por Basic-Fit es una gran oportunidad para convertirse en parte del operador de líder en los Países Bajos. Ser parte de una red internacional más grande, con un fuerte reconocimiento de marca, ofrece grandes oportunidades a nuestros empleados y nuestros miembros. Estamos entusiasmados de formar parte de la historia de crecimiento de Basic-Fit y juntos dar forma al futuro del fitness en los Países Bajos”.

Detalles de la transacción

Por el momento no ha trascendido el montante por el que Basic-Fit ha adquirido Fitland, aunque sí que se ha admitido que la inversión por club adquirido, incluyendo el cambio de marca y la renovación de las instalaciones será similar a la destinada por Basic-Fit en la apertura de un nuevo club.

Basic-Fit utilizará sus propios recursos para financiar la adquisición y la compañía espera empezar a percibir rentabilidad procedente de esta operación a partir de 2020.

La transacción está sujeta a la finalización de la consulta de los comités de empresa de Fitland y Basic-Fit y se espera que se complete en julio de 2019.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo