Quantcast

ESENCI@L

Tras su apertura en Córdoba el pasado 20 de febrero

Basic Fit alcanza los 100 gimnasios en España y ultima al menos 20 aperturas más

Está presente en 12 comunidades autónomas y cuenta con más de 500 trabajadores en nuestro país

basic fit cordoba

Basic Fit ha alcanzado los 100 gimnasios en funcionamiento en España este 20 de febrero, con la apertura de un nuevo club en Córdoba, el 18º que la enseña low cost sitúa en Andalucía.

(23-2-2023). Basic Fit ha alcanzado la cifra redonda de 100 gimnasios operativos en el mercado español, tras firmar tres aperturas en lo que llevamos de febrero. La cadena low cost prosigue con su plan para llegar a 2030 con entre 450 y 460 clubes funcionando en nuestro país, en donde, por el momento, para este año ya cuenta con otros 20 proyectos a abrir en los próximos meses.

Con mes y medio de retraso, pero Basic Fit ha alcanzado los 100 gimnasios operativos en España. Se trata del hito que la enseña de gimnasios low cost se había propuesto alcanzar al culminar el pasado año, en el que finalmente logró inaugurar un total de 34 clubes y parar el contador en 89 centros en funcionamiento.

Cifra que le valió la condición de actual líder del segmento low cost español en cifra de clubes, por delante del líder histórico Altafit que se mantiene en 85 unidades; además de coronarse como la cadena de gimnasios más expansiva en España del pasado 2022 al implantar hasta 34 nuevos establecimientos.

11 aperturas para arrancar 2023

En lo que llevamos de 2023, la enseña de origen neerlandés ya ha firmado 11 aperturas. Las ocho primeras en enero, cuando aterrizó en Marbella, Málaga, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Alicante, Sevilla (x2) y Torrejón de Ardoz.

A estas aperturas, este mes de febrero se han sumado, por el momento tres más, tras inaugurar el pasado 17 de febrero sendos gimnasios en Segovia y en Alicante. Así como el abierto este pasado 20 de febrero en Córdoba, con el que ha alcanzado la cifra redonda de 100 gimnasios.

Presencia en 12 comunidades autónomas

De esta manera, Basic Fit prosigue con su objetivo final que es el de operar en España para el año 2030 con entre 450 y 460 centros. La cadena ha apostado fuerte por el mercado español, en el que en estos últimos tres años ha más que triplicado su estructura. Arrancó 2020 con 36 gimnasios en funcionamiento, habiendo abierto durante la pandemia hasta 64 nuevos clubes.

En su despliegue, Basic Fit se ha instaurado ya en 12 comunidades autónomas, si bien su objetivo pasa por llegar “a cualquier rincón de la geografía española”.

La Comunidad de Madrid es donde acumula actualmente más efectivos, con 48 gimnasios; seguida de Andalucía (18) y la Comunitat Valenciana (15).

Con una media de 5 trabajadores por club, actualmente Basic Fit emplea a más de 500 profesionales en España.

20 gimnasios en camino

Según ha explicado Sebastien Taylor, responsable de expansión de Basic Fit en España, “en los últimos 15 meses casi hemos duplicado el número de clubes, y esperamos que este ritmo de crecimiento se acelere aún más hasta finales de 2023”.

De hecho, la cadena cuenta ya con otros 20 proyectos en marcha para su próxima apertura. De ellos, siete se encuentran actualmente en pre-venta, situados en Alicante, Leganés, Móstoles, Salamanca, Zamora, Gijón y Oviedo.

Además, prepara aperturas en Valencia (x2), Cartagena, Toledo, Jaén, El Ejido, Gijón, Motril, Don Benito, Castelló de la Plana, Zaragoza (x2) y Moncada.

A nivel mundial, la enseña dispone ya de más de 1.200 clubes repartidos en seis países, siendo líder por número de clubes en cinco de estos mercados. Da servicio a más de 3,3 millones de usuarios y su objetivo de crecimiento es alcanzar entre los 3.000 y los 3.500 gimnasios en global de aquí a siete años.

Apuesta por el entrenamiento personal

Para el mercado español, Basic Fit propone clubes de entre 1.000 y 2.000 m2 de superficie, con amplias salas de fitness, 7 zonas de entrenamiento y clases colectivas.

Recientemente, ha contratado compañías de entrenamiento personal en España para introducir este servicio en sus clubes, tanto en formato presencial como online a través del servicio Personal online coach. Un servicio de entrenamiento personal que ya está disponible a través de la app de la cadena y en el 95% de sus clubes en España, a nivel presencial.

Sus membresías parten de los 19,99 euros al mes con el plan Basic, hasta la tarifa Premium de 24,99 euros mensuales, que da acceso a todos los clubes de la cadena en Europa y a todos los servicios de la app.


No hay comentarios

Añade el tuyo