Quantcast

ESENCI@L

Lanza el programa DUO, para fidelizar a sus abonados

Basic-Fit cerrará este 2018 con 100 gimnasios más en Europa que el año pasado

Su facturación crece un 22% en el primer semestre 2018

Basic-Fit anuncia la apertura de 100 gimnasios en 2018

(2-8-2018). Basic-Fit ha publicado los resultados del primer semestre de 2018. Las ganancias netas de la cadena han pasado de los 2,2 millones de euros girados en la primera mitad del pasado 2017, a los 6,1 millones. Desde la enseña anuncian que esperan culminar este 2018 con 100 nuevos gimnasios en toda Europa.

Basic-Fit ha publicado los resultados globales del primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los datos de la cadena destacan el fuerte aumento de ingresos, con un crecimiento del 22%. Así, pasa de los 156 millones de euros facturados en los seis primeros meses de 2017, a los 190 millones de 2018.

El margen EBITDA se mantiene similar, en un 43,2% (en 2017 fue del 43,3%).

Las ganancias netas han aumentado un 173% pasando a los 6,1 millones de euros frente a los 2,2 millones del año pasado. La partida de otros ingresos ha aumentado en un 48% hasta llegar a los 4,9 millones de euros.

Aperturas de gimnasios

Basic-Fit ha realizado en el primer semestre de este 2018 un total de 44 aperturas netas de clubes en toda Europa. Así, alcanza los  565 establecimientos.

El pasado 2017 lo concluyó con 521 clubes, tras culminar el primer semestre de aquel ejercicio con 466 centros.

Socios

En cuanto al número de abonados, durante el primer semestre de este año  la cadena ha sumado 148.000 nuevos clientes y ahora ya cuenta con  1,67 millones de abonados.

Destacar que en el pasado  2017 Basic-Fit culminó el primer semestre con 1,36 millones de socios y concluyó la anualidad con 1,52 millones.

La cadena confía en continuar con el ritmo de aperturas de nuevos centros. Basic-Fit anuncia que espera abrir al menos 100 nuevos clubes en 2018.

Valoraciones del CEO

El CEO de Basic-Fit, Rene Moos, ha declarado que “hemos tenido un primer semestre fuerte. Aumentamos el número de abonados en un 23% y los ingresos en un 22%”.

Moos ha añadido que “continuamos ejecutando nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. Hemos abierto 32 nuevos clubes en el segundo trimestre, de los cuales 14 han sido aperturas en el mes de junio”.

El CEO de la cadena espera “beneficiarnos de la aceleración de los clientes en estos nuevos clubes. Y el crecimiento ajustado del EBITDA para seguir siendo sólidos en la segunda mitad del año”.

Lanzamiento de DUO

La cadena acaba de lanzar el programa DUO. “Con él”, explica el CEO, “se permite a un abonado traer a otra persona al club para trabajar juntos. Esperamos que esto respalde el ingreso promedio por socio y aumente la duración media de estancia. Y es que trabajar junto a alguien es más divertido y motiva a los abonados a seguir haciendo ejercicio y mantenerse como miembros por más tiempo”.

Francia en cabeza

Rene Moos ha informado que Francia sigue siendo el centro de la estrategia de crecimiento de Basic-Fit. “Nuestra nueva cartera de aperturas de clubes continúa creciendo principalmente con clubs franceses. Al mismo tiempo, estamos consolidando nuestra posición líder en el mercado en los Países Bajos y Bélgica. En ambos aumentaremos el número de aperturas de centros para obtener un mayor beneficio del apalancamiento operativo. Continuamos nuestro fuerte camino de crecimiento y para este año esperamos abrir al menos 100 gimnasios”, ha concluido el CEO de la cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo