ESENCI@L

En los 9 primeros meses del año

Basic-Fit aumenta un 6% los abonados pero desciende un 14% los ingresos

Alcanza los 2,25 millones de socios

Basic-Fit aumenta un 6% los abonados pero desciende un 14% los ingresos

(26-10-2020). El número de socios de los gimnasios Basic-Fit aumentó en un 6% interanual hasta llegar a los 2,25 millones. También ha crecido el número de clubes de la cadena, logrando la cifra de 902, un aumento de 118 clubes en lo que va del año, pero bajan los ingresos un 14%.

Basic-Fit ha publicado el balance de los primeros nueve meses del año y declara que el  número de abonados aumentó en un 6% interanual hasta alcanzar los 2,25 millones. En las mismas fechas, durante 2019, contaba con 2,13 millones de socios.

También ha crecido el número de clubes de la cadena y cuenta ya con 902. Es un aumento de 118 clubes en lo que va de año y 150 clubes año tras año (en  2019 tenía 752 centros).En cuanto a los ingresos, éstos disminuyeron un 14% interanual hasta los 318 millones de euros (año 2019: 372 millones de euros).

La cadena informa que, en estos momentos, 353 de los clubes franceses y 109 de los clubes belgas han sido cerrados temporalmente como resultado de medidas gubernamentales en sus respectivos países.

Mientras, los 446 clubes en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia y España están abiertos.

Valoraciones

René Moos, director ejecutivo de Basic-Fit ha manifestado que, “tras la reapertura de nuestros clubes en junio y julio, vimos un fuerte aumento de socios, hasta el resurgimiento del COVID-19 y el posterior cierre de clubes en Francia en la segunda quincena de septiembre”.

“Desde la reapertura de nuestros clubes en junio y julio, hemos aplicado estrictos protocolos de higiene y hemos tenido más de 30 millones de visitas en nuestros clubes, de los cuales 15 millones en Francia sin ningún brote de COVID-19 informado. La ausencia de grupos de COVID-19 también se ha visto en toda la industria, lo que ha ayudado a los gobiernos a aplicar medidas inteligentes y más graduadas que durante la primera ola”, afirma.

El directivo asegura que “continuaremos aplicando estrictos protocolos de higiene y cooperaremos con los gobiernos (locales) para combatir el COVID-19 y, al mismo tiempo, permitiremos que la mayor cantidad de personas posible continúe trabajando en su estado físico y fortaleciendo su sistema inmunológico”.

Posponer nuevas aperturas

Moos añade que “debido a las continuas incertidumbres con respecto al COVID-19 y posibles medidas gubernamentales adicionales, hemos decidido posponer la construcción de nuevos clubes adicionales por el momento. Los clubes que actualmente se encuentran en una etapa avanzada de construcción estarán terminados en los próximos meses. Esperamos terminar el año con 913 clubes en nuestra red”.

El directivo asegura que “seguimos esperando alcanzar nuestro objetivo de clubes a medio plazo de 1.250 clubes para 2022. Tenemos una sólida posición financiera con aproximadamente 170 millones de euros de liquidez. A la luz de las incertidumbres actuales con respecto al desarrollo del COVID-19, nos centraremos particularmente en el control de costos y la gestión del flujo de caja en el corto plazo. Una vez que COVID-19 esté bajo control, estaremos en una posición óptima para fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo del fitness”.


No hay comentarios

Añade el tuyo