ESENCI@L

Basic Fit cambia su oferta de cuotas para ganar rentabilidad

Crea dos únicas cuotas, subiendo el precio de la más cara

basic-fit

Las nuevas cuotas de Basics Fit se reparten en 19,99 euros (Confort) y 29,99 euros la Premium.

(3-12-2018). La cadena holandesa ha anunciado la introducción de un nuevo sistema de cuotas para las nuevas altas, con el que espera aumentar tanto su volumen de negocio como la rentabilidad de sus gimnasios.

Basic Fit simplifica su sistema de cuotas. Renuncia a los tres tipos que utilizaba hasta la fecha, con precios de 19,90-21,90 y 27,90, y los reagrupa en dos únicas cuotas; Confort, que mantiene un precio bajo de 19,99 euros, y Premium, que se eleva hasta los 29,99 euros.

App renombrada e incluida en cuota

De esta manera, la cadena holandesa sube discretamente sus precios con el objetivo de ganar tanto en volumen de negocio como en rentabilidad por centro. Como compensación para los socios, se ha incluido en la cuota el uso de la App Basic-Fit, anteriormente Pro-Coach, que hasta ahora tenía un coste de 4,99 euros.

Permanencia obligatoria

Otro cambio que introduce la nueva política de cuotas de Basic Fit es una permanencia obligatoria en ambas membresías, que puede ser cancelada en cualquier momento, previo pago de 8 euros adicionales en cada mensualidad a modo de seguro de cancelación.

Asimismo, se reduce el número de personas con las que compartir la cuota Premium, que pasa de cuatro a dos.

Extras

Con las dos nuevas cuotas Confort y Premium, Basic Fit ofrece a sus usuarios la posibilidad de ejercitarse en cualquiera de los más de 600 clubes que dispone en Europa y participar en las clases grupales virtuales de GXR, además de duchas, taquillas, conexión Wi-Fi gratis. A la que de debe añadir también la app que pasa a ser gratuita.

Sin embargo, la cadena mantiene algunos extras como la suscripción a clases dirigidas presenciales o el servicio de bebidas ilimitadas, por un pago adicional de 5 euros en la cuota mensual (4 semanas).

Por último, para aquellos usuarios que necesiten una introducción al acondicionamiento físico, Basic Fit ofrece un servicio de entrenamiento personal que consiste en una sesión introductoria de una hora, por 15 euros.

Un low cost, menos low

Basic Fit no es la única cadena de gimnasios low cost que ha subido precios. Son varios los ejemplos de empresas que se han descolgado la etiqueta de bajo precio, subiendo tarifas y acuñándose el término de ‘smart prize’.

Otras, como McFit, mantienen el apellido low cost, pero han abandonado sus 19,90 euros pasando en 2017 a ser la cuota mensual de 23,90 euros, eso sí con servicio de ducha incluido.

Por el momento, Basic Fit se mantiene en la franja de los casi 20 euros, subiendo 9 céntimos la cuota básica, al tiempo que sube enteros en la cuota Premium.


No hay comentarios

Añade el tuyo