ESENCI@L

Le ha obligado a cerrar temporalmente 148 de sus centros en Francia

Basic-Fit demanda al gobierno francés por el cierre de un tercio de sus clubes

Basic-Fit inicia un procedimiento judicial contra el gobierno francés

Interior de un centro Basic-Fit.

(28-9-2020). El gobierno francés ha obligado a Basic-Fit a cerrar 148 de sus 445 centros situados en Francia. La cadena ha decidido iniciar un procedimiento judicial con el objetivo de que los clubes reabran lo antes posible.

Basic-Fit ha cerrado 148 de sus 445 clubes franceses por un período de dos semanas. La decisión ha sido tomada por el gobierno francés “a pesar de los estrictos protocolos de COVID-19 aplicados por la industria del fitness y a pesar de las investigaciones que muestran que las instalaciones de fitness son seguras y no contribuyen a la propagación del COVID-19”, ha manifestado la compañía.

Desde la reapertura de “nuestros clubes en junio, hemos tenido más de 22 millones de visitas en nuestros centros, de los cuales 11 millones han sido en nuestros clubes franceses sin ningún brote de COVID-19. Basic-Fit está totalmente en desacuerdo con esta decisión infundada del gobierno francés y ha iniciado un procedimiento judicial sumario con el objetivo de que los clubes reabran lo antes posible”, afirman desde la cadena.

Diversas ciudades

Los clubes en cuestión están ubicados en los departamentos denominados Zone Alerte Renforcée y Zone Alerte Maximale, especialmente en las ciudades de París, Burdeos, Grenoble, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Rouen, Rennes, Saint-Etienne y Toulouse.

Basic-Fit tiene “una amplia liquidez para absorber el impacto de estos cierres de clubes, ya que actualmente tenemos aproximadamente 175 millones de euros en efectivo a mano”, añaden desde la compañía.

Actualmente la cadena tiene 895 clubes en su red, un aumento de 111 clubes hasta la fecha. 747 de los clubes siguen abiertos, de los cuales 297 en Francia.

En este momento, Basic-Fit “no tiene ninguna indicación, pero tampoco puede excluir, que más clubes tendrán que cerrarse o que los clubes deben estar cerrados por un período superior a dos semanas. Continuaremos vigilando de cerca los desarrollos en nuestros países y ajustaremos nuestras acciones en consecuencia”, concluyen desde Basic-Fit.


No hay comentarios

Añade el tuyo