ESENCI@L

Un 3% más que el año anterior

Basic-Fit factura 23,7 millones de euros en 2019

La cadena low cost abrió en toda Europa 155 centros, tres de ellos en España

basic-fit

Basic-Fit abrió 155 gimnasios low cost por toda Europa, tres de ellos en España

(10-3-2020). Basic-Fit cerró 2019 con una facturación de 23,7 millones de euros en España, un 3% más que en el año anterior. A nivel europeo, las cifras de la compañía han superado los 515 millones de euros en ventas, generando un beneficio neto de 21,1 millones de euros. En total, la cadena de gimnasios low cost registró 155 aperturas de centros en toda Europa, tres de ellas en España.

Basic-Fit cerró 2019 con una facturación de 23,7 millones de euros en España, un 3% más que en el año anterior. Pese a ello, ha sido el país en el que menos ha crecido la compañía, por detrás de países como Holanda (18%), Bélgica (13%), Luxemburgo (14%) y Francia (58%).

La cadena de gimnasios de bajo coste tiene actualmente 36 centros en funcionamiento en España, de los cuales tres abrieron sus puertas a finales de 2019. Sin embargo, desde Basic-Fit han afirmado a través de un comunicado que “únicamente 27 han alcanzado la madurez”. Una condición que otorgan cuando un gimnasio lleva dos años abierto. La enseña tiene sus locales repartidos por Madrid, Andalucía, Bilbao y Gijón.

También han valorado la buena acogida que ha tenido en España la prueba piloto que lanzaron en abril de 2019 con una tarifa más económica. Por ello, han asegurado que seguirán “probándola en el mercado estatal para determinar si ayuda a mejorar la rentabilidad de un club a largo plazo”. Si el resultado es positivo, implantarán la cuota en otros países.

Beneficio de 21,1 millones de euros

Las ventas de la compañía alcanzaron en 2019 los 515,2 millones de euros a nivel europeo, un 28% más que en 2018, cuando llegaron a los 401,8 millones de euros. Además, Basic-Fit cerró el año con un beneficio neto de 21,1 millones de euros, un 20% más que en 2018.

Durante 2019, la cadena de gimnasios registró 162 aperturas y siete cierres en toda Europa hasta alcanzar la cifra de 784 clubes. Desde Basic-Fit han matizado que dichos cierres se relacionan, principalmente, con centros que estaban al final del plazo del contrato y que, en la mayoría de los casos, han abierto un nuevo centro cerca de la misma ubicación.

El país en el que han realizado más aperturas ha sido en Francia, con 105 gimnasios nuevos, sumando así un total de 357 centros en el país galo. Por su parte, de las 38 inauguraciones que contabilizan en Países Bajos, 30 hacen referencia a la adaptación de los centros Fitland que adquirieron en el mes de julio de 2019.

Descartan problemas por el coronavirus

Desde Basic-Fit han añadido que, hasta la fecha, “no hemos visto ningún impacto negativo en el negocio por el coronavirus”. De igual forma, han asegurado que “no prevemos ningún problema de suministro por parte de nuestros principales proveedores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo