X
    Categories: CMD FitnessGym

Basic Fit Int. recupera 200.000 clientes pero ingresa un 2,7% menos

Basic Fit Inter5nacional continúa avanzando en su recuperación, habiendo culminado septiembre alcanzando los 2,21 millones de usuarios. La cadena ha confirmado esta cifra en su balance correspondiente al tercer trimestre de 2021, en el que sus clubes han sumado un total de 200.000 nuevos usuarios, así como recuperados.

En dicho periodo también se ha incrementado su número de efectivos que ha crecido un 10%, pasando de 902 clubes en el tercer septiembre de 2020 a 995 en este septiembre (511 en Francia, 216 en países bajos, 205 en Bélgica, 53 en España y 10 en Luxemburgo). Cifra que, de hecho, ha seguido aumentando en octubre, cuando la cadena ha conseguido el hito de sumar 1.000 gimnasios operativos en el mundo, que se sitúan en línea al plan de la compañía de alcanzar los 1.250 clubes a finales de 2022.

Para el director ejecutivo de Basic Fit, René Moos, la recuperación de socios tienen una correspondencia directa con el hecho de que “el tercer trimestre fue el primero en dos años en el que todos nuestros clubes se mantuvieron abiertos”. Moos confirma que la recuperación de socios en los gimnasios de la cadena ha sido una constante desde la reapertura, aunque en menor medida en Francia, donde “el pasaporte Covid está ejerciendo un efecto negativo tanto en la cifra de clientes como en las cancelaciones”.

Bajan los ingresos

A pesar de estos buenos datos, destaca el hecho de que la facturación de la cadena se haya contraído un 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2020, pasando de 136,4 millones de euros a 132,7 millones. Comportamiento que desde Basic Fit atribuyen al hecho de que “el periodo comenzó con un menor número de membresías en comparación con 2020, que fue mitigado casi por completo a lo largo del trimestre aumentando el ingreso por abonado”.

Por meses, julio y agosto se comportaron “relativamente bien, con pequeñas ganancias netas de membresías en meses lentos como los del verano”, aunque septiembre fue el más prolífico, “resultando ser nuestro segundo mejor mes en la historia en la captación de socios”.

Refuerzo de la cúpula directiva

Por otra parte, Basic Fit ha anunciado el ascenso de Erica van Vonderen-Hahn, brand manager de la compañía desde 2015, y nueva directora comercial y miembro del equipo directivo. De esta manera, Van Vonderen-Hahn, viene a reforzar el equipo conformado por René Moos (CEO), Hans van der Aar (CFO) y Redouane Zekkri (COO). El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de noviembre.

Redacción :