Quantcast

ESENCI@L

La cadena espera culminar este 2016 con 36 centros

Basic-Fit prepara la apertura de dos nuevos gimnasios

basic-fit-gimnasio-via-carpetana-MADRID

Después de que durante 2015, Basic-Fit abriera doce gimnasios en España, para este 2016 se propone abrir una decena.

(22-3-2016). Francisco Fragoso, director general de la cadena de gimnasios Basic-Fit, confirma la apertura de estos dos nuevos gimnasios y la previsión de ocho aperturas más entre junio y diciembre de este año, todas ellas en Madrid.

La cadena de gimnasios low-cost Basic-Fit, que actualmente dispone de 26 centros abiertos en España, 20 de ellos en Madrid, va a inaugurar dos nuevos gimnasios en la capital española durante este primer semestre de 2016. Además, tal como confirma su director general, Francisco Fragoso, existe la previsión de abrir hasta ocho nuevos centros Basic-Fit, también en Madrid, durante el segundo semestre del año (de junio a diciembre de 2016).

De este modo, se confirma la expansión de los centros Basic-Fit en la ciudad de Madrid, donde la cadena podría llegar a tener hasta 30 gimnasios abiertos a finales de año, si sigue con la previsión de aperturas establecida.

COMPRAS Y FUSIONES

De hecho, el propio Francisco Fragoso explica el buen momento que vive el sector low-cost: “Veo la situación actual del mercado español con un montón de oportunidades para los gimnasios low-cost.

El ejecutivo aporta, asimismo, una precisión interesante a su análisis: “de aquí a un próximo futuro, el mercado va a registrar muchas más adquisiciones y fusiones que aperturas, que es lo que le toca por su nivel de madurez y concentración”.

CALIDAD AL SERVICIO A LOS ‘MILLENNIALS’

Los centros Basic-Fit, que disponen de unas dimensiones de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados, tienen entre 3.000 y 5.000 socios y la mayoría de ellos son jóvenes de entre 16 y 25 años. “Gran parte de nuestros socios son ‘millennials’ que prefieren ser ‘whatsappeados’ a ser hablados, a través de email o website”, explica Fragoso.

Es a este perfil de usuarios, amantes de la tecnología, a los que Basic-Fit ha sabido llegar, comunicándose e interaccionando con ellos de una forma distinta a como se hacía en los 90 o en la primera década de 2000. “El perfil de nuestros clientes no sólo busca una atención personalizada, sino ser asesorados por vía tecnológica y en redes sociales”, explica el director general de Basic-Fit. Posiblemente sea este uno de los motivos por los que esta cadena es, según asegura el directivo, “líder en redes sociales a nivel español, con 100.000 fans en Facebook.

Francisco Fragoso ha concluido destacando que en Basic-Fit se invierte mucho en ofrecer un servicio de calidad a los socios: “Tenemos muy buenas clases colectivas, invertimos en tecnología, tenemos materiales muy buenos en nuestras instalaciones, máquinas de primera generación…Nos consta que muchos clientes, cuando entran en cualquiera de nuestros centros, constatan que somos una de las cadenas del país que les aporta mayor valor por la cuota que abonan”.


No hay comentarios

Añade el tuyo