ESENCI@L

La cadena prevé alcanzar el centenar de clubes para finales de 2022

Basic Fit proyecta 48 gimnasios en España en los próximos 15 meses

Basic-Fit-Alcala

Basic Fit cuenta con 52 gimnasios operativos en España actualmente, la mitad de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid.

(14-10-2021). Tras cumplir el hito de sumar 1.000 clubes en Europa, Basic Fit avanza ahora una nueva meta: alcanzar los 100 gimnasios en España para finales de 2022, para lo que deberá abrir 48 clubes en los próximos 15 meses.

Ofensiva de Basic Fit al mercado español. La cadena neerlandesa, que actualmente opera con 52 gimnasios en nuestro país, de los cuales, 9 se han abierto en lo que llevamos de año, ha anunciado un ambicioso plan de expansión con el que ha previsto alcanzar el centenar de clubes en España para finales de 2022.

Una meta que supone la nada desdeñable tarea de inaugurar 48 gimnasios en España desde este octubre hasta diciembre de 2022, es decir, en 15 meses.

Para el desarrollo de este despliegue, la compañía se habría inspirado en la estrategia implantada en Francia en el año 2015, donde en seis años ha alcanzado los 500 clubes, a pesar de los cierres por la crisis derivada de la pandemia.

“Ha llegado el momento de lanzar la misma operación en España, donde vemos una capacidad de al menos 450 clubes BasicFit en los próximos años”, declara Conrad Young, director de negocio para España.

Crecimiento orgánico

Para este plan de aperturas, Basic Fit ha previsto reforzar el área de Madrid, donde actualmente se ubican la mitad de sus efectivos en nuestro país, pero también llegar “a todas las regiones del país”. En un principio, la cadena ha previsto aperturas orgánicas, sin embargo, “estamos abiertos a posibles adquisiciones si se presentan oportunidades interesantes”, confirma Young.

Gimnasios rediseñados

Basic Fit afronta la expansión en España con un concepto de negocio mejorado. “Ofrecemos gimnasios de calidad de entre 1.000 y 2.000 m² a partir de solo 14,99 euros por 4 semanas. Recientemente hemos rediseñado nuestros gimnasios con un diseño optimizado que incluye 7 zonas de entrenamiento diferentes para ofrecer a nuestros socios todo lo que necesitan para su entrenamiento. Nuestra acelerada expansión llevará este concepto de club a todos los barrios, creando centros cómodos y eficientes para los consumidores en todas las ciudades españolas”, señala el responsable de la marca en España.

Creación de empleo

Una operación tan grande también creará muchos nuevos puestos de trabajo. “En la actualidad ya empleamos a más de 350 personas en España, pero se crearán miles de nuevos puestos de trabajo como consecuencia de la apertura de tantos nuevos clubes”, afirma Young. “Tenemos los equipos adecuados para apoyar este rápido crecimiento, estamos muy entusiasmados y emocionados por llevar Basic-Fit a personas de todo el país”.

1.000 gimnasios en Europa

Basic-Fit tiene un historial probado de rápida expansión, que le llevó a alcanzar el importante hito de los 1.000 clubes en Europa la semana pasada. René Moos, director general de Basic-Fit, afirma: “Estamos muy orgullosos de abrir nuestro gimnasio número 1.000. Es un hito que debemos a nuestros leales socios y empleados, sin los cuales nada de esto habría sido posible. En cuanto se nos permitió reabrir tras el cierre, el número de socios aumentó enormemente en poco tiempo. Esto confirma el importante papel que desempeñamos en la sociedad. El ejercicio es una necesidad básica y estamos encantados de ayudar a la gente a mantener su salud en un entorno seguro y responsable. Seguiremos creciendo y trabajando para alcanzar nuestro objetivo de 1.250 clubes en Europa a finales de 2022”.


No hay comentarios

Añade el tuyo