Quantcast

ESENCI@L

Para este 2023, prevé superar las 40 aperturas en nuestro país

Basic-Fit se propone implantar 650 gimnasios en España en ocho años

basic fit spain

Conrad Young, gerente, y Sébastien Taylor, director de expansión de Basic Fit España.

(31-3-2023). Basic-Fit acelera en España. La cadena de gimnasios low cost fija nuestro mercado como prioritario y se propone alcanzar los 650 clubes operativos hasta 2030. Para ello, ha creado una estructura que ya supera los 500 empleados y una estrategia centrada en grandes ciudades.

Basic-Fit fija su particular ‘Agenda 2030’ para España, en la que se ha propuesto superar los 600 gimnasios operativos en nuestro país y aumentar su compromiso con la sostenibilidad, reduciendo a cero el consumo de gas en todos sus clubes.

En concreto, la cadena low cost se ha fijado un horizonte con el que ha previsto hacer crecer su red española de gimnasios los próximos 8 años hasta una cifra comprendida entre los 450 y los 650 centros. Cifra que superaría holgadamente los 473 clubes que suman en su conjunto las 15 principales enseñas del segmento Smart Price en este momento.

Así lo han desvelado a CMDsport, Conrad Young y Sébastien Taylor, gerente y director de expansión de Basic Fit España, respectivamente, quienes ven el mercado español muy atractivo, “con una tasa de penetración que ronda el 12% y muchas oportunidades para hacer crecer la marca”, especialmente en las grandes ciudades.

De 8 a 104 gimnasios, en 8 años

Desde el comienzo de la pandemia, España se ha configurado como un activo importante para la enseña de origen neerlandés. En 2021, abrió en nuestro mercado 12 gimnasios, pasando a inaugurar en 2022 un total de 34 unidades. De cara a este 2023, la intención es subir la apuesta y superar las 40 aperturas. “Tenemos previstas al menos 200 aperturas para este año, la mayoría de las cuales se ubicarán en Francia y España”, confirman los portavoces.

La enseña alcanzó el pasado febrero los 100 gimnasios operativos en nuestro mercado, un hito que ha completado en tal solo 8 años, los mismos en los que se ha propuesto superar el medio millar.

Tras abrir este mes de marzo sendos clubes en Gijón, Toledo, Oviedo y Leganés, ha parado el contador de momento en 104 instalaciones. Para Young y Taylor, el haber alcanzado y superado el centenar de centros es motivo de doble satisfacción, ya que “hemos logrado cumplir nuestras expectativas en el plazo marcado” y, por otra parte, “demuestra el compromiso de la compañía con nuestro mercado”.

Un foco que se ha materializado en el refuerzo del equipo español, que ya supera los 500 empleados dedicados a nuestro mercado, y la presencia de la marca, de momento, en 13 de las 17 comunidades autónomas.

Bajo precio y alto valor

Basic-Fit confía en el potencial que aún presenta el modelo de bajo coste dentro del fitness español, presentándose como “una de las mejores opciones del mercado para las personas que desean cuidar su salud, socializar y divertirse”.

Para ello, apuesta por una propuesta que combina “ubicaciones cerca de la vida y trabajo de nuestros clientes potenciales, membresías asequibles, una propuesta de alto valor, una oferta digital complementaria con más de 150 opciones de entrenamiento disponibles en la app para entrenar dónde y cuándo quieran, y servicio de entrenamiento personal en el 90% de los clubes en España”.

Oferta que seduce en su mayoría a perfiles de entre 18 y 35 años, si bien, la cadena asegura tener “un perfil inclusivo” en el que se incluyen mayores de 35 años e incluso de 65 años. También destaca un reciente incremento de clientas que están experimentando sus clubes.

A fecha de febrero de este 2022, la enseña daba servicio en España a más de 254.000 clientes. Cifra que ha seguido creciendo con las recientes aperturas y que seguirá aumentando con la cuarentena de inauguraciones previstas.

Reducir la huella de carbono

A medida que Basic-Fit incrementa su huella en el mercado español, la enseña también se ha propuesto reducir su huella de carbono y alcanzar para 2030 las cero emisiones de carbono. Para este 2023, ya se ha propuesto reducir sus emisiones en un 20% e ir paulatinamente eliminando el consumo de gas de todos sus clubes.


No hay comentarios

Añade el tuyo